Mamá aprende a coser y quiere darle nuevo aspecto a las prendas de sus niños
Para ellas hemos traído moldes, ideas y varias formas de renovar cada prenda con cuidado para que luzca como si no hubiese tenido ninguna intervención. También por qué no, convertir o sacar una prenda para niños de una de adulto que no está en uso.
La ilusión de una mamá una tía o una abuela cuando está aprendiendo a coser en confeccionar una prenda para su hijo, o ese niño más querido para que el proyecto salga de una calidad excelente, la mejor manera de practicar a bajo costo es reciclando.
De cualquier manera si está queriendo avanzar en conocimientos o solo quiere tener los básicos para hacer pequeños proyectos es bueno aprender o entender los pasos necesarios, no solo de costura sino que es muy importante empaparse también con los principios para poder desarrollar ideas con el diseño de patrones.
Es una manera de tener seguridad sobre lo que se está haciendo, no solo para renovar una prenda sino para construirla. Confeccionar o renovar una prenda reciclando según el gusto son proyectos que se pueden llevar a cabo con éxito buscando los recursos necesarios. aquí una muestra donde encontré varias ideas.
Para renovar las prendas de los chicos podemos utilizar otras prendas como las de tejido de punto que ya no usa para renovar cuellos o puños que se han estirado y están dando mal aspecto a la prenda, alargar un pantalón de bebé, ampliar una prenda que ha encogido o alargar las mangas que que le quedan cortas.
Cuellos y puños estirados se pueden cambiar
Un conjunto como este tiene la posibilidad de alargar su vida útil para el mismo niño que ha crecido. Con un rib del mismo tono hemos ampliado a los lados, cambiado los puños y la pretina. El pantalón ha sido alargado con rib en la parte que aloja el resorte de la cintura para alargar el tiro y la parte de abajo rib estilo puño para ajustar el largo. De esta manera tenemos un conjunto renovado más amplio y más largo.
Un patrón facilitará las cosas para renovar o confeccionar una prenda, este que les estoy ofreciendo servirá para fabricar pantalones para niños de dos y tres años, solo aumente de largo en la parte de abajo para los mas grandesitos, los patrones de pantalón para los bebés de un año y medio son relativamente iguales hasta casi los cuatro, su diferencia está en el largo. Los muy pequeños necesitan amplitud en el largo de tiro y el ancho para alojar el pañal. Una vez lo dejan solo se requiere aumentar el largo para niños o niñas de tallas hasta los cuatro años.
Los patrones que encuentra aquí los puede copiar en papel y también guardarlos en un cuaderno para consulta, solo tiene que contar las cuadrículas de dos en dos para mayor facilidad. Dos cuadrículas equivalen a 5 centímetros, recuerde que las medidas de una talla o una persona no son las de la prenda terminada.
Los patrones no son para descargar, son para copiar. Su escala es de 2.5 por cada cuadrícula. Contando de dos en dos obtendremos 5 centímetros.
Otra forma de practicar la costura, reciclar, la encuentra aqui
Bien amigos espero les sea de utilidad este trabajo, no olvide hacer sus comentarios. Un fuerte abrazo
Gracias por su visita también los espero en mi pagina de facebook