Centrifugar la lechuga: bolsa del pan versus mosquitera

06


¿Recordais cuando el otro día os conté cómo tener ensalada lavadita,  fresquita, casera y disponible durante mucho tiempo?,


¡he acelerado el proceso! y con reciclaje, cómo no.


Centrifugar la lechuga y verduras de ensalada en general es algo muy práctico, ¿no?, siiii. Hasta aquí de acuerdo, vale.


Pero es probable que no te apetezca tener el cacharro ese gigantesco en tu nada enorme cocina, casi seguro que también de acuerdo,  entonces continuamos.


Aquí viene la breve historia en la que comparé dos métodos de centrifugado, ambos alternativos al centrifugador gigante que todo el mundo compra y poca gente acaba usando.


En esta historia intervenimos tres personas:



Padre Pangálico

Marido pangálico

Pángala

bolsas para centrifugar la lechuga


Resulta que como el otro día os contaba cómo me preparo yo las distintas lechugas de modo que siempre las tengo disponibles, lavaditas y secas en la nevera, listas para completar en ensalada, a la vista del éxtio  que tuvo sobre todo en facebook y una sugerencia que me hizo mi padre, me vine  arriba y depuré la técnica.


bolsa del pan


 


- Padre Pangálico: “en lugar de dejar la lechuga secando tanto tiempo y tener invadida la cocina, podrías centrifugarla en una bolsa de pan de algodón, la frunces y teníendola cogida del cordón, con movimientos fuertes y circulares la tela abosorberá el agua y ya casi lo tienes”


- Marido Pangálico: “sí, qué buena idea”


- Pángala: (callada, asintiendo con la cabeza, y pensando)


Pensando, pensando se me ocurrió que si una tela de algodón absorbe el agua, una de mosquitera que tenía en casa (sin usar, of course), no la chuparía pero si la escupiría (que no os den asco estos verbos, plis)


bolsa de mosquitera


Me faltó tiempo para terminarme esta bolsa centrifugardora de lechugas que mentalmente ya catapulté a la fama:


“en Bloomingdale’s se van a matar por mis bolsas de mosquitera”.


Como esto del centrifugado fue tema de conversación, procedí a compartirlo con los personajes de esta historia:


-Padre Pangálico: “ah, pues sí, es muy buena idea, pero tienes razón, si lo haces en la terraza baja la persiana para no ensuciar los cristales con el agua que salga disparada”


- Marido Pangálico: “cariño, cuando tienes buenas ideas sabes que te lo digo y lo proclamo a los cuatro vientos, pero es que esta es una mierda, ¿dices que vas a hacerlo asomada por la barandilla de la terraza?, ¿que te saldrías a la calle a hacerlo?, cariño, estás muy mal”


- Pángala: “no pienso cejar en mi empeño y me es indiferente tu opinión, pero me doy cuenta de que no me apoyas, hoy ya no te doy más besos salvo el de buenas noches, que lo sepas”.


Al día siguiente procedí al reto de bolsas centrifugadoras de lechuga, Bloomingdale’s, Harrod’s, KaDeWe y demás interesados, ir preparando vuestras peticiones, se servirán por riguroso orden.


reto mosquitera centrifugadora


versus


reto bolsa del pan centrifugadora


El (decepcionante) resultado:


los resultados


He de deciros que la ganadora del reto centrifugador fue la bolsa de pan frente a la bolsa pan-gala (lágrimas de orgullo herido, dolor, y negocio fallido).


Las conclusiones:



Los resultados de ambos fueron muy parecidos, éxito discreto de la bolsa de pan frente a la bolsa pan-gala. Se observa en el agua que absorbe el papel al colocarle encima las hojas.

La bolsa de pan además de chupar agua la escupía, suena asqueroso pero es de lo más eficiente

La bolsa de mosquitera cuesta mucho más de accioinar en movimientos de brazo fuertes y circulares, y escupir si que escupe, pero el esfuerzo es notablemente mayor

Al final de la corrida resulta que los resultados son muy similares pero con menor esfuerzo en la del pan, a lo que hay que añadir que es ligeramente más fácil disponer de esta bolsa frente a una hecha de mosquitera.

Cuando hay que reconocer las cosas, se reconocen, no hay más


Y ahora, para que me consuele un poquito, cuéntame, ¿te gustó el método de la lechuga disponible que os conté hace unos días?, ¿lo has seguido?, ¿te parece buena idea completarlo con este sistema centrifugador reciclador (alguien queda que use la bolsa del pan, yo la que tengo fue regalo de mi suegra, que si no…)


La entrada Centrifugar la lechuga: bolsa del pan versus mosquitera aparece primero en .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: general soluciones

Relacionado

ESQUEMAS BOLSA DE PAN*Este dibujo es muy fácil de realizar, yo lo saqué de una bolsa de pan que me gustó e hice las plantillas, tener en cuenta donde lo vais a poner para hacerlo proporcionado.

Bolsa para el pan Esta bolsa para el pan es una gran alternativa a las típicas bolsas de plástico y además ayuda a la conservación del alimento.Lo ideal, según los entendidos, es mantener el pan fresco en una bolsa de algodón o lino, hoy confeccionamos una paso a paso.No hace tanto era muy normal tener en casa una bolsa para el pan. En muchos hogares se ha perdido la costumbre pero hoy vamos a in ...

Hola !! He hecho este trabajo con las chicas de Bordando Juntos, en principio se propuso para hacer un Paño de Cocina, pero he preferido hacer una Bolsa de Pan, porque la que tenía me pedía a gritos un cambio. Es una aplicación de una Gallina "mu salá" en Patchwork. He elegido una tela que, no sé si en el resto de España se usará para esto, pero aquí en Cataluña se usa mucho para hacer cosas par ...

Buenos dias!!! Agosto ya!!! Uffff !!!!Y calorcito ya va llegando...acompañado de noches fresquitas . Ya podria ser todo el año asi!!!Hoy como es viernes toca enseñar algo frugal,esta vez convertí un paño de cocina de algodón en bolsa para el pan! Para el pan redondo porque no encontraba...Bolsa para panAsi que en fotos os lo enseño mejor!!!Paño,máquina de coser(en mi caso porque es más cómodo),cin ...

Hola amigas, hoy he hecho una bolsa para colocar pan. He partido del patron de un bolso diarioEste es mi hoja de patron de bolsos,en el hay 3 bolsos,quien este interesada me lo hace saber y se lo mando a su correo con las explicaciones.Y esta es la bolsa para el pan. Muy útil en nuestras cocinas.

Me encanta como me ha quedado esta bolsa para el pan. He elegido un semihilo blanco para el exterior y un vichy en marrones para el forro.Ya la anterior le hice "culete", porque creo que cuando le llenamos de barras de pan, así se deformará menos.Por supuesto le he puesto mi etiqueta identificativa:La gallina la he hecho con la técnica de los palitos de apliquilt y, para ser la primera, creo que n ...

Continuamos hoy con bolsas de pan porque, cansada ya de encontrar migas de pan por todos lados propias de andar moviendo la barra pan de un lugar a otro de la cocina, me he decidido a coser una bolsa para el pan.Y no es que no tuviese una... o dos... o tres... pero ¡es que no hacían juego en mi cocina! Sí, lo sé, a veces prevalece lo bonito ante lo práctico.Pero pensándolo bien... ¿quién dijo que ...

Me parece que voy a coger fama de adicta a las telas de Ikea :)He aprovechado esta tela para jubilar mi bolsa del pan de los chinos, gastada y horrenda. Había mirado para comprar una, pero no veia ninguna que me gustase ni lo más mínimo, así que me animé a hacerla, ya que es rápida y fácil. Las medidas, como la que tenía, 45 cm de ancho y 55 de largo.Ha quedado de lo más alegre en la cocina. : D

Quizás hubiese quedado más bonita en telas que tuviesen los colores coordinados pero yo lo que NECESITO es disminuir el montón de retales que tengo por casa. LO NECESITO, DE VERDAD y además la vieja estaba rota en el cordón de cerrar, por lo tanto a trozos de lo que tengo .El cierre de esta es estupendo. No más cordones , con una sola mano cazas la barra del pan , sin soltar los platos que llevas ...