Esta es una técnica que se realiza con ayuda de aguja e hilos de distintos colores y grosores con los cuales se elaboran una gran cantidad de tipos de bordados a mano para manualidades, con técnicas que en algunos casos requieren de años de experiencia para que salgan a la perfección, pero que en general necesitan de una gran cantidad de paciencia y atención a los detalles por parte de quién lo elabora.
Bordado de lana
En cuanto a bordados a mano se refiere, el bordado de lana es el más utilizado en la actualidad, por lo que si estás pensando entrar en el mundo de los bordados puede ser un excelente punto de partida. Esta es una labor que posee muchos años de historia pero que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y la llegada de la tecnología.
En el bordado de lana se utilizan lanas e hilos especiales para bordar, los cuales vienen en una gama de colores sumamente amplia, y una variedad de grosores pensados y diseñados para facilitar la labor de algunas puntadas propias de la técnica de bordados y con los que se puede crear en casi cualquier tipo de tela una infinidad de diseños, los cuales son a libre elección o puedes conseguir ya marcados para rellenar y practicar.
Tipos de puntadas
La cantidad de tipos de puntadas existentes en los bordados a mano es realmente extensa, pero existen unos que son indispensables para incursionar en este arte, entre ellos podemos encontrar el punto de contorno, punto de cadeneta, puntada de satén, punto largo y corto.