Hace días un miembro de la Red Facilísimo volvió a sorprenderme con uno de sus posts. Se trata del blog Papelísimo y de un artículo en el que nos contaba cómo una diseñadora estaba arrasando con sus creaciones en punto de cruz.
Diseños exclusivos y trabajo artesanal son valores en auge que las grandes marcas quieren incorporar a su imagen.
¡Si nuestras abuelas lo llegan a saber......!
Los trabajos de bordado requieren destreza, delicadeza y mucha, mucha paciencia, pero los resultados son únicos.
En este post podíamos ver el resultado de aplicar una técnica de bordado sencilla y muy antigua "el nudo francés" a una simple camiseta, Personalizar una prenda con un bordado fácil, así cómo un vídeotutorial para aprender.
Hay muchas maneras diferentes de aprender y diferentes motivos para querer hacerlo.
El blog el hogar de daisy nos cuenta sus primeros pasos con el punto de cruz, los problemas y, sobre todo, la satisfacción que esta actividad le produce. Todos sus trabajos y sus primeros pasos podemos verlos en el blog.
La aproximación de el taller de dinamita al bordado y el punto de cruz pasa por una pequeña tiendecita en el centro de su ciudad, con ese olor entrañable de los últimos lugares guardianes del saber popular.
La idea de Mar&Vi de utilizar el punto de cruz para decorar y reciclar un envase de plástico me ha traído recuerdos de la infancia.
Yo ya paso el medio siglo, y en el colegío usábamos cartulinas agujereadas, como esta tapa, para aprender a dar nuestras las primeras puntadas.
Quizá todavía nos quede alguna esperanza de que estas tradiciones que, no hace tanto tiempo, formaban parte de las habilidades cotidianas, no lleguen a perderse completamente.
Espero que te guste.
También te puede interesar:
OTROS DIYs PUBLICADOS
PATRONES GRATIS
TUTORIALES