Hoy os traigo una manualidad de papel muy sencilla y divertida. Vamos a crear nuestro propio boomerang de papel utilizando tan solo un trozo de papel. Seguro que te estas preguntando: ¿pero regresa a tus manos? Pues sí, la verdad es que aunque te parezca un boomerang muy casero lo cierto es que funciona, funciona perfectamente y si sabes tirarlo correctamente volverá a tus manos sin problema. ¿Te animas a probarlo?
Boomerang de papel paso a paso (video)
En el vídeo te muestra el detalle para que puedas hacer tu mismo este boomerang, pero yo te voy a dar algunos consejos muy buenos para hacer que vuelve mucho y regrese a tus manos.
Como verás, el boomerang tiene una parte en la que el papel es liso y otra parte en la que el papel tiene una apertura. Tienes que cogerlo por el lado que tiene la apertura, así el aire entrará en él y hará el efecto de regreso.
Cógelo con dos dedos, desde la parte inferior del lado que hemos hablado antes y cuando lo tires hazlo moviendo tu muñeca.
Intenta lanzarlo con cierta inclinación, hasta 45grados hacia arriba, así será mucho más fácil que el aire haga que el boomerang regrese.
Y esto es todo, es tan sencillo como seguir las instrucciones y hacerlo tu mismo, como verás no tiene perdida. Espero que te guste y pases mucho tiempo jugando con él. No hay ni que decir que esta idea es genial para hacer con niños ;-)