Alcohol INK - Tutorial con las tintas al alcohol

¡Muy buenas! Hoy os traigo cómo crear diferentes efectos con las pinturas que tanto están de moda ahora, las ALCOHOL INK. ¿Queréis saber cómo? Os dejo un vídeo debajo de la imagen.

Antes de que veáis el vídeo, os voy a dar unos trucos previos:
-Estas pinturas están hechas a base de alcohol, por lo que con calor, se va a evaporar y nos va a dejar la marca de la pintura por la zona que deseemos. Aunque tampoco os volváis locos con intentar controlarla. Tenéis que pensar que es como la acuarela, fluye. Así que sí, podemos controlarla un poco, pero lo más seguro es que no quede como nosotros teníamos pensado, y ahí está la magia.
-Para los diferentes efectos es mejor, o usar una pajita para que el alcohol no se seque rápido pero sí nos permita mezclar los colores, o usar directamente un secador, o una pistola de calor, para que sí se seque rápido y no se mezclen del todo. En el vídeo veréis los dos efectos.
-Muy importante la superficie. Tiene que ser una superficie que permita que la pintura y el alcohol fluya. Puede servir plástico, o alguna superficie recubierta  por un barniz plástico. Yo recomiendo, y es lo que uso en el vídeo, el papel fotográfico. Eso sí, el papel fotográfico también absorbe el alcohol, así que también necesitamos ser rápidos en el proceso.
Y poco más, sólo deciros que si os gusta lo que hago, suscribiros porque con lo que hago en el vídeo os adelanto que voy a hacer unos posavasos con CD... ¿queréis ver cómo? Próximamente en el canal, suscríbete pinchando AQUÍ. Gracias por verlo y nos vemos muy pronto. ¡Adiós!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: