Adornar los botes de cocina

!Vamos a decorar los tarros donde guardamos las legumbres y otros alimentos! Es una labor de manualidades muy apetecible, que combina costura y pintura en tela. Usaremos un tejido de algodón, que debe ser ligero porque si no quedaría demasiado rígido en una escala tan pequeña, igual que sucede con los vestidos para las muñecas.

 

Escogeremos los colores del retal a juego con los elementos cercanos a la alacena: el color de los azulejos, los motivos de la cenefa, o los detalles pintados que tenga el mismo aparador. De esa forma se redobla el atractivo del ‘sombrerito’. No es que haga falta vestir los botes con pañitos pintados a mano y rematados con encajes, pero, !cómo te alegra la vista, qué primor le da a la cocina! Y es tan fácil conseguirlo.


Con un simple trocito de tela, de los que siempre guardamos para cualquier cosa, podemos hacer una pequeña obra de arte que vendrá de maravilla para engalanar nuestros botes. ¡Es sencillo, barato, entretenido, y queda genial!

Materiales y utensilios que vamos a utilizar:
1.- Bote antiguo de cocina.
2.- La tela de algodón.
3.- Pinturas para tela.
4.- Pinceles.
5.- Cinta ancha de lunares.
6.- Tira de madroños.
7.- Encaje de bolillos.
8.- Tijeras.

Doblamos la tela en cuatro, y marcamos un cuadrante de la curva utilizando el borde de un vaso. Recortamos y presentamos en la tapa.

Trazamos a lápiz el dibujo de las cerezas, un motivo sencillo y muy alegre, y comenzamos a rellenar con los pigmentos especiales. Tendremos cuidado en los bordes, dado que la pintura puede rebasarlos por absorción de los hilos.

Hemos colocado un plástico debajo para no manchar la mesa. El rojo y el verde son colores complementarios, y por ello su combinación resulta vibrante y armoniosa. Hemos elegido un estilo de colores planos, sin degradados en las formas, buscando la sencillez del motivo.

Dejamos secar el dibujo unas horas, y continuamos la tarea iniciando la segunda fase, costura. Ponemos una tira de madroños blancos en el borde.

Seguidamente, cosemos encima un encaje de bolillos de color rojo, haciendo un bonito contraste.

Finalmente, completaremos el adorno poniendo una vistosa cinta roja con lunares blancos, rematada con un lacito. Recortaremos las puntas dejando dos picos.

¡Maravilloso resultado! Da gusto desayunar en la cocina el fin de semana, gozando al ver nuestros botes decorados de la manera más primorosa y hogareña. ¡Ve escogiendo telas para tus paños adornados, seguro que te sale genial!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: