Toda la Navidad les parece maravillosa, y en nuestras manos está que ésta no se acabe cuando van a jugar a su cuarto o a dormir. Por eso, la selección que os traigo tiene doble función: que la magia continúe en sus habitaciones y que la familia pase buenos ratos haciendo juntos estos proyectos. Por ejemplo, este árbol hecho con madera reciclada (puede ser de pallets) hizo las delicias de mi hija, que coloca sobre él sus muñecos preferidos cuando llega la Navidad (y si me descuido hasta lo deja todo el año puesto:-).
Otras ideas que puedes hacer ...
1| Puedes convertir los animalitos de su granja en adornos navideños. Solo tienes que pintarlos de blanco y añadirles una nariz roja. Quedarán así de divertidos:
2| Si tus hijos tienen una granja enorme, podrás también hacerles un árbol de Navidad de lo más original. Lo primero será dar un paseo saludable y divertido por el campo y recoger palitos de diferentes tamaños. Tienes que ir midiéndolos para que vayan en aumento o disminución (si no lo consigues de forma natural, también puedes usar luego una buena sierra). Usa las luces de Navidad para unirlos como en la foto y cuélgalo de la pared. Corónalo con una estrella ... et voilà!
3| ¿Qué no tienes una estrella? No hay problema. Usa algún papel de regalo brillante y divertido, y sigue este sencillo tutorial. Te quedará exactamente igual que la del árbol de la fotografía anterior.
4| Tampoco te olvides, aunque sea una idea muy vista, de usar uno de sus coches para transportar el árbol de Navidad. La verdad es que resulta super gracioso. Los árboles se encuentran fácilmente en tiendas, dado que muchos se usan para poner el Portal de Belén. Yo personalmente, como tengo una hija y ésta no tiene el típico coche pequeño, usamos una maqueta de Ferrari, donde sentamos a una de sus muñecas con un gorro de Papa Noel, y colocando el árbol de Navidad sobre el maletero (árbol que solo encontré en color dorado ... pero ey, quedó muy chulo:-)
5| Por supuesto, tampoco puede faltar una corona de Navidad en la puerta de su habitación, y si encima está hecha con chuches, habrá quien se pelee por hacerla (y luego comerla!) Te dejo dos ideas, pues ambas son muy originales. Una es con bastoncitos de caramelo y la otra con marsmallows:
6| Si su habitación tiene un balcón, (o al menos tiene espacio), no puede faltar un muñeco de nieve ... o de vasos de plástico (total, los dos son bien blancos). Yo me lo he apuntado para hacer un escaparate este año con esta manualidad. Ya os lo enseñaré:-)
7| Y si a tus hijos les gusta la sorpresa, algo que de ninguna manera puede faltarles es un calendario de Adviento. Éste está hecho con rollos de papel higiénico. Tan fácil como doblar los extremos, introducir el regalito y cerrarlo como si fuera un paquete sorpresa. Pero date prisa, porque necesitas 24 rollos!
Feliz Navidad! Y si todavía buscas más inspiración entra, explora y sigue nuestros tableros de PINTEREST e INSTAGRAM