El año pasado les di 7 tips para regreso a clases y como me dijeron que les gustó mucho el tema (eso me encanta), este año les preparé algunos hacks para que sean más organizados y les sea más fácil sacar buenas calificaciones.
Son herramientas muy simples pero muy poderosas! Y lo sé porque a la fecha las ocupo y hacen mi vida más fácil. ¿Quieres saber estos trucos?
Antes de comenzar les quiero compartir el video que hice sobre este tema. Solo pícale a la foto y verás el video que hice en Youtube.
VIDEO 7 TIPS para Regreso A Clases Trucos para la Escuela 2018 ¡ESTO LO DEBES HACER!
Lista De Pendientes
Este punto es muy fácil de llevar acabo. En un cuaderno pequeño donde vamos a anotar los pendientes que tenemos en el día y eso lo vamos a anotar todos los días. Con forme vayas haciendo los pendientes es bien importante irlos palomeándolos o ponerles una marca que nos diga que ya está hecho. Evita tacharlas porque es muy bonito ver que todas las tareas pendientes ya están resueltas. Esto te estimulará a seguir a delante.Ten siempre tu lista de pendientes
Hábitos De Sueño
Creo que todos lo hacemos, en vacaciones nos dormimos hasta las tantas y nos despertamos como a medio día. Es lo más disfrutamos en las vacaciones, pero el problema viene cuando hay que regresar a la rutina. Sobre todo la de despertar temprano.Lo que hacía mi mamá era, una semana antes nos comenzaba a dormir más temprano y a levantarnos más temprano. Obvio no nos dormíamos a las 6 de la tarde, ni tampoco nos despertaba a las 5 de la mañana, pero si día a día nos dormía y nos despertaba a una hora cercana a la necesaria.
Organiza
Este punto es de los que más me cuesta, pero es el más importante de todos. Yo les recomiendo tener un calendario semanal donde anotes las fechas importantes como son: día de examen, entrega de proyecto, evento deportivo, etc. Además podemos ayudarnos de stickers y post-it para saber que esa nota es importante o que tenemos tareas pendientes sobre ese tema.Ten un plan semanal
Olvidaba decirles que les preparé un calendario semanal totalmente GRATIS Si lo quieres, pícale aquí para descargarlo.Notas
Soy una fan de poner en post-it las notas importantes y las pego cerca de los lugares que me recuerden que tengo algo importante por hacer. Si ustedes se dan cuenta en la parte de atrás de mi set tengo una rejilla y esas las ocupo muchísimo para poner mis notas más importantes. Les juro que mi lugar de trabajo está lleno de notas por todas partes, porque para mí es muy importante estar llena de recordatorios por todos lados, así nunca olvido nada.Estas rejitas son muy útiles para colgar las notas importantes.
Si tú eres de la nueva escuela puedo recomendarte que uses apps para organizarte. Además de mis post-it también uso la app de ASANA. Es una herramienta muy poderosa y fácil de usar.
Objetivos Y Metas
Este punto es el más importante para mí, porque creo que cuando somos jóvenes y apasionados siempre nos ponemos metas muy altas que en la mayoría de las veces no alcanzamos y terminamos frustrados y tristes. Esto pasa porque nos falta un plan a seguir y a que me refiero. No se trata solo de decir “Este año es mi año y voy a sacar puro 10 y estaré en el cuadro de honor” sino de decir “Voy a repasar una hora al día las materias que más me cuentan”, “Voy a trabajar en mi proyecto de física todos los martes para poder tenerlo listo en 4 semanas”.Así que pon tu meta y haz un plan de acción.
Alimentos Saludables
Ya sé que hable de esto el año pasado, pero para mí es bien importante que nos alimentemos bien cuando estudiamos. El estudio equivale a muchas horas de ejercicio físico, entonces como toda actividad nos provoca hambre. Yo les recomiendo comer semillas, barritas de granola, frutos secos. Estos aportan mucha energía buena al cerebro y nos ayudarán a mantenernos activos y concentrados.Come alimentos Saludables con bajo contenido en azucar
Kit De Emergencia
Es bien importante llevar en la mochila un kit de emergencia. Esto que es? Bueno pues es una bolsita pequeña donde debes llevar cosas que puedan salvarte en una emergencia (y más como niña). Yo sigo cargando una en mi bolsa y siempre lleva alcohol en gel, pastillas para el dolor de cabeza, spray para el mal aliento, toallas sanitarias, un espejo, etc.Lleva tu kit de emergencia
Estos son mis 7 hacks para regreso a clases, espero que alguno los ayude a ser mejores este año.
Los quiero mucho y les deseo un Feliz Regreso A Clases.
Alexa.
El artículo fue publicado en CatWalkCanal.