A continuación 5 ideas para festejar un cumpleaños infantil a lo grande:
Para empezar nada mejor que una corona, fue (y cada día es) el rey de la casa y hubo que ponérsela para demostrarlo jeje. Para hacerla solo hizo falta goma eva de dos colores, silicona líquida para pegar, y modelos de letras, números, estrellas o cualquier otro dibujo que quieras añadir. Sólo tienes que recortarlos en la goma y luego pegar. Pero para ver cada detalle de cómo se ha hecho pulsa AQUÍ e irás directa a todas las indicaciones.
Otra cosa que no puede faltar es una guirnalda. Las hay de muchos tipos, pero esta de Zenapatch me ha vuelto loca!! Para hacerla te harán falta fotografías de los invitados, cartulinas de colores, gorros de fiesta, cordón y pegamento. Lo primero que tienes que hacer el la base con las cartulinas, luego imprimir las caras de los invitados y unirlas a los gorros. Zena te lo explica la forma más sencilla de hacerlo, y puedes verla pinchando AQUÍ.
Al ser el primer cumpleaños, de momento no hubo que entretener a los peques, pero para el futuro sería interesante alguna actividad para que además de divertirse aprendan cosas nuevas. Lo que siempre me pareció muy interesante son los talleres de manualidades, y sobre todo si son hechos con materiales de los que hay por casa. Así tenemos estas mariposas hechas con pajitas, que nos enseña El rinconcito de mamy. Nos hará falta: pinzas de ropa, pajitas, limpia pipas, témperas y materiales para decorar. Empezaremos por pintar la pinza, y luego ya fabricamos las alas. Para ello tienes que clicar AQUÍ y verás cada paso.
Y para terminar ¿qué te parecería hacer unos imanes que además sirvan de recordatorio de la fiesta? Frikymamá nos enseña a hacerlos con cartulinas, pegamento de barra, plastificador, celo, trocitos de imán, y el modelo de lo que queramos dibujar o pintar. Sólo tendremos que definir el dibujo que queremos y luego seguir los pasos que te indica AQUÍ. Además también te da alguna idea y modelo.
¿Qué te parecen las ideas? ¿No son geniales para un cumple? Si no quieres perderte ninguna novedad sobre maternidad de Bienvenida mamá, puedes seguirme en Facebook, Twitter o suscribirte al boletín resumen semanal de los domingos.