Sigue leyendo y te enseñaremos cuatro formas de hacer círculos. Los materiales que hacen falta son tan normales que, a no ser que el universo esté en tu contra, los tendrás sin problema, ;-).
Modelo 1
Materiales:
- Dos clips.- Dos bolígrafos (o lápices de colores, o lo que prefieras, esto es un país libre).
Paso a paso:
1. Juntamos los dos clips para que queden enganchados.2. Colocamos el bolígrafo a través de un de los clips en el papel.
3. Ponemos el otro bolígrafo en el extremo del otro clip, trazamos, y voilà! Si queremos un círculo más pequeño, simplemente desenganchamos un clip y hacemos lo mismo con el otro.
Modelo 2:
Materiales:
- Tres lápices de colores.- Cuatro gomas elásticas.
Paso a paso:
1. Tomamos dos lápices y los unimos mediante una goma. Nosotros le hemos dado tres vueltas, pero eso depende de cada cual. Lo importante es que la goma quede suficientemente apretada para que los lápices no se separen. Ten en cuenta que los dos que utilicemos en este paso serán los que después dibujarán.2. Separamos los dos lápices por el lado donde no están unidos.
3. Igual que en el paso uno, unimos el tercer lápiz a uno de los otros con otra goma.
4. Ponemos el tercer lápiz de forma que atraviese de horizontalmente los otros dos. Para asegurar que quede así, tomamos otra goma y la ponemos en ambos lápices -- el tercero y al que éste va unido-- alternando ambos: la colocamos en uno, la giramos, la ponemos en el otro, y así sucesivamente.
5. Hacemos el mismo paso con la siguiente goma y el otro lápiz.
6. Abrimos nuestra nueva creación al ángulo que queramos, ponemos uno de los dos lápices en el papel, ¡y listo!
Modelo 3
Materiales:
- Dos lápices de colores.- Un clip.
Paso a paso:
1. Separamos el clip hasta que quede como aparece en la foto.2. Como en la primera idea, ponemos el bolígrafo a través del clip y en el papel. Tomamos el otro bolígrafo, trazamos, ¡y terminado!
Modelo 4
Materiales:
- Tres gomas.- Dos lápices de colores.
- Un corcho.
Pasos a paso:
1. Como en el modelo dos, unimos los dos lápices con goma, y ponemos el corcho en medio.2. Para asegurar el corcho por un lado, tomamos la goma y la pasamos por los lápices. Al haber distancia entre ambos, con una vuelta en cada uno suele llegar para que la goma quede tensa.
3. Para fijar el corcho por el otro lado, hacemos lo mismo y, a mayores, hacemos una vuelta en el corcho. Fija un lápiz en el papel, traza con el otro y, ¡victoria!
Con estas ideas las posibilidades de creación son infinitas, aunque ahora mismo somos los admiradores absolutos de los mandalas. Tal y como has visto son formas sencillas, así que te animamos a probarlas.
Si prefieres ver todas las ideas en vídeo, aquí te lo dejamos:
¿Qué te han parecido? ¿Conoces otras formas de hacer un compás casero? Si te inspiras a compartir la sabiduría, o simplemente quieres ver otras manualidades, tenemos hasta decir basta en nuestro Facebook.