En el vídeo hoy les mostrare 3 ideas fáciles con frascos de vidrio para Decorar tu espacio favorito y así le vamos tomamos el gusto a la decoración con objetos reciclados.
Materiales:
Frascos o botes de vidrio #1
papel craft
una vela
pegamento blanco para madera
pincel
silicon caliente
Marcador permanente
cordón trenzado en color marrón
silicon caliente
cinta para decorar, cuerda y cinta de yute
crema para zapatos
Frascos o botes de vidrio #2
Cascaras de huevo
cutter
pegamento blanco para madera
pintura acrílica color blanco y anaranjado
cinta de yute en color anaranjado
pincel
apliques decorativos como hojas y frutas otoñales
silicon caliente
Frascos o botes de vidrio #3
Arena de mar
pegamento blanco para madera
pintura acrílica en color azul
Temperatura del Horno 220º por 5 min
cuerda de yute cinta de yute
malla de plástico
silicon caliente
conchas de mar
pincel
Vídeo del paso a paso
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
Procedimiento Rápido:
Florero de papel quemado
Para esta ideas vamos a necesitar un frasco de vidrio de los altos, también necesitaremos papel craft el cual rasgaremos en muchos trocitos de varios tamaños y grosores, entre más irregulares queden los cortes mejor será.
Ahora con el fuego una vela quemaremos todo el contorno de cada uno de los trocitos de papel tratando de que no se quemen demasiado, porque necesitamos que el papel tenga ese aspecto de quemado y envejecido.
Esto lo tenemos que repetir hasta que estemos seguros de tener la cantidad suficiente de trocitos de papel quemado para cubrir toda la superficie del frasco.
Una vez hecho esto procedemos a aplicar pegamento blanco por secciones en la superficie del frasco o bote, Luego iremos pegando uno por uno los trocitos de papel, seguido reforzaremos encima con mas pegamento blanco.
Los iremos pegando uno junto al otro superponiendo un lateral sin un orden en específico y por supuesto si dejar espacios de vidrio expuesto.
También iremos intercalando papelitos de tamaños y grosores hasta cubrir todo el frasco por completo.
Una vez cubierto todo el frasco lo dejaremos secar muy bien unas 8 horas preferiblemente 24 horas
Para la decoración del Cuello del bote utilizare este cordón en color marrón oscuro el cual hace juego con las orillas quemadas del papel.
Ahora en la parte superior del frasco con un marcador o rotulado permanente le dibujare unas letras bonitas con una frase que dice así mereces lo que sueñas.
También Pueden escribir una dedicatoria, un nombre, un poema o lo que deseen ya esto queda a elección de cada quien.
Ahora unificare y le daré un poco de color, así para ello utilizare esta crema para zapatos la cual me aportara brillo un bonito color marrón traslucido y a la vez le dará ese toque envejecido que le hacía falta.
Para decorar la parte inferior del frasco le pegare cinta en color marrón y para darle textura pegare una cinta más delgada en tela de yute y Finalizare la decoración con un lazo hecho con cuerda de yute.
Listo de esta forma tan fácil y bonita podemos decorar frascos de vidrio como este el cual podemos regalar, usar como florero, guardar objetos o simplemente decorar cualquier espacio.
Frasco Porta fotos o porta velas
Para esta ideas vamos a necesitar varias cascara de huevos previamente lavadas y bien secas.
Lo siguiente que are es colocarlas las cascaras en una bolsa plástica y seguido les pegare con una piedra constantemente hasta triturarlas por completo.
hecho esto pasamos a la plantilla y para ello utilizare cinta de papel la cual pegare en una superficie lisa luego corto en papel un corazón del alto de mi frasco, luego lo coloco encima de la cinta de papel y trazo su contorno.
Seguido retiro el corazón y despego la plantilla por ultimo recortamos y la pegamos en el centro del frasco de vidrio, esta plantilla nos tapara el área del frasco que no deseamos cubrir.
Una vez hecho esto procedemos a aplicar pegamento blanco por secciones en la superficie del frasco o bote.
Luego espolvorearemos poco a poco las caras de huevos esto lo repetimos hasta cubrir por completo todo el frasco, Menos el área donde se encuentra la plantilla.
Aplicar 1 o 2 capas de cascaras de huevo, dejando secar muy bien entre capa y capa.
Una vez cubierto todo el frasco lo dejaremos secar muy bien unas 8 horas preferiblemente 24 horas.
Una vez seco podemos retirar la cinta de papel del centro, Yo me ayudare del cutter para emparejar y quitar el exceso de las cascaras.
Luego con un paño humedecido con alcohol limpiaremos los restos de pegamento del vidrio.
ahora le daré una capa gruesa de pintura acrílica en color blanco como base.
seguido le darémos una capa de pintura acrílica en color anaranjado con la técnica de pincel seco por toda la superficie del frasco.
la decoración de este frasco sera otoñal así que para decorar el cuello utilizare cuerda de yute en color anaranjado y terminaremos las decoraciones con unas bolitas y hojas otoñales.
Listo con eso terminamos un frasco bonito y práctico para usar como porta fotos o porta velas, perfecto para decorar en esta temporada.
Frasco decoración marina
Para esta idea voy a utilizar este frasco de vidrio al cual dividiré con cinta de papel más o menos a la mitad
Ahora procedemos a aplicar pegamento blanco por secciones en la superficie del frasco o bote vidrio.
Luego espolvorearemos poco a poco la arena esto lo repetimos hasta cubrir por completo la base del frasco.
Recuerden utilizar pegamento de buena calidad para lograr un buen resultado.
Aplicar 1 o 2 capas de arena, dejando secar muy bien entre capa y capa.
Una vez pegada toda la arena lo dejaremos secar muy bien unas 8 horas preferiblemente 24 horas
Una vez seca la base retiraremos la cinta de papel y con cutter emparejaremos y retiraremos el resto de la cinta.
Ahora vamos a pintar la parte superior y para ello aremos una mezcla de pegamento blanco con pintura acrílica en color azul.
Seguido aplicaremos una capa gruesa de la mezcla y la esparciremos por el resto del frasco, rápidamente y sin dejar secar el pegamento introduciremos el frasco al horno a 220º por unos 5 min mas o menos o hasta que veamos que la mezcla de pintura y cola se hayan secado y con el exceso de pegamento notaran que le ha salido unas bombas las cuales al retirar el frasco del horno comenzaremos a presionar y frotarlas hasta que se adhieran al frasco, esto le dará una textura rugosa.
Como el frasco esta muy caliente debemos frotar la superficie con una toalla gruesa, verán que no se pega ni se retira la pintura ya que ha quedado bien adherida al bote de vidrio.
Para darle varias capas de textura realice este proceso 3 veces dejando enfriar un poco el frasco entre capa y capa.
Para simulas la decoración con las redes de pescar reutilizare esta malla donde vienen empacadas algunas frutas o verduras.
Cortare y pegare una especie de triangulitos
Luego con cinta de yute cubriré imperfecciones y a la vez que decorare el centro de nuestro frasco.
Ahora cortare varias tiritas de cuerda de yute y las iremos pegando a modo que formen una flor en el centro.
Seguido cubriré y decorare el centro de la flor con 3 pequeñas conchas de mar, y Termino de decorar el cuello del frasco con cuerda de yute
Listo con eso hemos terminado un bonito y peculiar frasco con decoración marina ideal para souvenir o decorar cualquier rincón.
‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿
Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.
** FACEBOOK MANUALIDADES ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***