Como todo, por sencillo que sea tiene su técnica y conociéndola es más fácil realizarlo y se obtiene un mejor resultado, así que vamos manos a la tela! Puestos a hacer bolsillos, vamos a hacerlos bien.
Los materiales que hemos utilizado para confeccionar este bolsillo son:
Telas bonitas , pueden ser retales que tengas por casa
Entretela (solo si quieres darle un poco más de cuerpo a la tela)
Hilo, alfileres y tijeras.
Aguja doble para aplicar el bolsillo (recomendada pero no imprescindible)
Cutter rotatorio y base de corte (recomendado)
Medidas de las piezas del bolsillo cuadrado son: 8 x 12 cm. y 7 x 12 cm. Los patrones de los otros dos bolsillos puedes descargarlos gratuitamente de este enlace.
A continuación, el vídeo, como siempre explicado paso a paso. No te olvides de dar tu me gusta y de recomendar nuestro canal a todas tus amigas a las que les guste la costura.
En el siguiente enlace vas a ver el tutorial para usar la aguja doble en tu máquina, es bien fácil y el resultado queda impecable.
Y en este otro, proyectos de costura fáciles pensados para principiantes o para costureras con poquito tiempo. Algunos son ideales para usar como regalo o vender como artesanía.
Si aún te quedan retales o retazos de tela por casa, aquí tienes algunas ideas para utilizarlos y darles nueva vida.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.