Menudo numerito Idea guardada 13 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Agarrador de ollas o sartenes

coser facil menudo numerito agarrador ollas


 

Hoy aprovechamos trocitos de tela que van sobrando de otros proyectos de costura y les damos nueva vida, cosemos un práctico agarrador de ollas o sartenes con retales.

Si recuerdas, hace unas semanas hicimos uno de mis bloques favoritos de patchowork, el molinillo. Los bloques de patchwork se unen para formar cojines, colchas, almohadones… y otros proyectos de costura. O, les podemos dar uso en sí mismos si los aprovechamos en proyectos como este.

 

coser facil menudo numerito agarrador ollas


 

Repasa tu bolsa de retales de tela, busca varias telas que combinen bien, que tengan la misma composición y grosores parecidos y vamos a darles salida.

También puedes saltarte el primer paso y confeccionar el agarrador de ollas con una sola tela, sin unir retales con la técnica del patchwork, eso será aún más fácil y rápido.

De paso puedes decorar otros elementos de la cocina a juego: paños de cocina, algún bolsillo de un delantal, los bajos de las cortinas…  eso dará un toque más cálido a esa estancia.

 

agarrador asas ollas menudo numerito coser facil


 

Materiales para este proyecto 


Telas de algodón tipo patchwork

Alfileres, hilo, pincitas y tijeras

Cúter rotatorio, base de corte y regla de patchwork o troqueladora

Guata (asegúrate de que aguanta bien el calor)

Cinta de bies

Plancha

Máquina de coser de Singer
Yo corté las piezas del agarrador de ollas con la troqueladora Sizzix pero puedes descargar el patrón de este enlace  y cortarlas a mano sin problema.

Sigue el vídeo que he dejado más abajo para formar el molinillo y luego montamos el agarrador de ollas. Creo que este proyecto es ideal para regalar o para vender como artesanía, espero que te sea útil.

Aquí te dejo el tutorial, ya me contarás si te ha gustado.

 

 

 



Otros tutoriales relacionados con el agarrador de ollas

Siguiendo este tutorial puedes hacer el diseño del molinillo, un bloque de patchwork sencillo que puedes ver en este  vídeo.



Aunque en el vídeo del agarrador de ollas veas a ver cómo coloco la cinta de bies, en este otro tutorial te explico muy despacio cómo rematar la cinta de bies alrededor del agarrador.



En este otro tutorial puedes ver un vídeo para aplicar cinta de bies en esquinas paso a paso.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Buscar:



Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com






AliExpress.com Product - Vintacy Long Sleeve Dress Green Tropical Beach Vintage Maxi Dresses Boho Casual V Neck Belt Lace Up Tunic Draped Plus Size Dress








Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Telas de Bali, el batik

Las telas de Bali siempre me han encantado, este verano he viajado hasta la isla para conocer de cerca la técnica del batik que usan para decorar sus tejidos. El batik es una técnica de teñido por des ...

Log cabin, con una técnica fácil

  En este nuevo tutorial vamos a ver cómo se forma el bloque de patchwork llamado log cabin. Una idea fantástica para aprovechar retales o restos de tela que te sobran de tus proyectos de costura. Est ...

Zapatos de tela para bebé

Estos zapatos de tela para bebé están confeccionados para a una peque cercana a la familia. Si bien tendrá que esperar un poco para usarlos estoy segura de que a su mami le encantarán. Hacía tiempo qu ...

Recomendamos