10 Manualidades para hacer con los profes en clase

Este artículo está dedicado a los profesores que se rompen la cabeza para encontrar manualidades para hacer en clases originales y divertidas para hacer con los niños en clase.

Las manualidades para hacer en clases desarrollan la creatividad y la destreza de los más pequeños al mismo tiempo que se divierten. Además podemos convertir lo lúdico en práctico creando objetos para el colegio. No os perdáis este recopilatorio.

1.- Pues empezamos este recopilatorio con un tutorial para hacer pintura de pizarra de colores del blog El rincón de las cosas bonitas. Con este tipo de pintura cómo manualidades para hacer en clases, los niños podrán hacer pizarras individuales si la aplican sobre pequeños tablones de madera  o hacer una pizarra gigante sobre un muro de la clase.

pintura de pizarra


2.- Reciclando tubos de cartón podemos hacer estos portalápices para tener bien ordenado el material escolar. Encontraréis todos los pasos en el blog de Mar&Vi Trombeta que os recomiendo por su gran creatividad.

portalápices reciclados


3.- Siguiendo con los botes para lápices y brochas os dejo uno de los vídeo tutoriales de mi blog Manualidades y tendencias. Se trata de un portalápices hecho con una lata reciclada. Es muy fácil y queda bastante bien. Podéis poner uno en el centro de cada mesa de grupo para que los niños tengan a mano las tijeras, pinturas y brochas.




4.- Los marcapáginas también son muy útiles para las clases de lectura, así que en el cole pueden hacer unos de distintas formas y colores.
En mi blog encontraréis el vídeo tutorial de este marcapáginas de inspiración oriental hecho con hilo y abalorios.



5.-En el blog de El reino Esmeralda nos enseñan a hacer unos marcapáginas narizotas con mucha gracia. Este blog además de manualidades tiene unos cuentos preciosos. ¡Seguro que os gusta!

marcapáginas


6.- Otra buena idea es fabricar sellos para que los peques que no saben escribir todavía puedan firmar los dibujos que pinten con su marca personal. Así los pueden colgar en las paredes de la clase y todo el mundo sabrá cuál es el suyo. Encontraréis el tutorial de estos sellos de cuerda en el blog de Decora y diviértete.

sellos hechos a mano


7.- En el canal de Craftingeek de youtube he encontrado este vídeo tutorial para hacer un tablón múltiple. Los niños pueden crear un tablón para su aula que viene con calendario, pizarra y corcho donde colgar los anuncios o informaciones importantes. Es muy completo y de paso aprenderán los días de la semana y los meses del año.



8.- En facilísmo he visto esta idea de sujetalibros para las estanterías del cole hechos con letras. Viene con vídeo tutorial para que os sea más fácil de hacer. Vuestra clase va a molar mucho con todas estas ideas hechas a mano.

sujetalibros


9.- También en facilísimo he visto este perchero tan bonito y se me ha ocurrido que en lugar de las letras para formar la palabra smile los niños pueden hacer letreros con su nombre y colgarlos de cada ganchito. Así cada uno tendrá asignado un lugar para colgar su abriguito. ¿Qué os parece la idea?

perchero letrero


10.- Para terminar os traigo una idea del blog DIY actually que consiste en fabricar con palets un centro de reciclaje. En el interior se colocan contenedores de plástico para que los niños se acostumbren a clasificar los residuos desde pequeños.
Los profes de varias clases pueden ponerse de acuerdo para fabricar la estructura y los niños pueden pintarla, decorarla y hacer carteles animando a sus compañeros a reciclar.
 
centro de reciclaje

Espero que los maestros encuentren prácticas todas estas ideas y que les sirvan para que este nuevo curso que comienza sea inolvidable.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

¡Hasta la próxima
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por fin llegaron las vacaciones de verano, los peques lo estaban deseando y para nosotras que tenemos tanto que hacer, llega el más difícil todavía... compaginarlo todo y además tener a los peques entretenidos de una forma más o menos didáctica. Sería muy fácil dejarlos enchufados a las maquinitas, pero de sobra sabemos que no es lo más beneficioso para ellos(en casa nos negamos rotundamente a q ...

A todos nos gustan las mariposas , son lindas, llenas de colores y nos recuerdan a nuestra época de niños cuando andábamos correteandolas por aquí y por allá . Con tanta industrialización las vemos muy poco en las ciudades , hay que admitir que nunca pasan de moda. Por eso quiero compartirles una linda colaboración que realice con unas amigas de manualidades con las mariposas como protagonistas. E ...

Quedan muy pocos días para las vacaciones escolares de los niños. Te vas haciendo a la idea? Si quieres aprovechar para dejar hechas algunas prendas nuevas para este verano, este es el momento, en cuanto los niños estén en casa....no tendrás tiempo. Traemos unas ideas para la ropa de verano. Porque sabemos que el año pasa muy rapido y el verano se acerca escogimos conjuntos de ropa para el vera ...

Hola a tod@s En el Post-Colaborativo de hoy les traigo como protagonista el disco de vinilo en manualidades y su importante papel en el reciclado. Hoy en día dentro de todos los objetos que ya no usamos y nos sirven para el reciclado encontramos crear nuevas cosas con el disco de vinilo en manualidades ya que es uno de los más versátiles. Una idea tan genial con el disco de vinilo en manualidad ...

Es el momento de darles otro artículo lleno de ideas para que hagan con sus hijos en casa. Si te gusta realizar manualidades con los pequeños de la casa como a mi, entonces haz entrando en el lugar correcto. Cada manualidad es fácil y nada complicada de hacer para que puedas disfrutar de una tarde tranquila haciéndolas con tus hijos. Para esta ocasión he elegido de mi blog Hogardiez, Cómo hacer a ...

Ya que la semana pasada les mostré 5 manualidades para sus hijos pues ahora les traigo 5 más. Todas están pensadas para poder realizarlas con vuestros peques, algunas son para niños más pequeños y otras requieren un poco más de destreza, así que os recomiendo elegir muy bien la actividad, para que éste se adecue sin problemas a la edad de vuestros hijos. Deben pensar que si ponen a sus hijos en ac ...

Hola amigos, hoy les traigo el último post del especial de manualidades para ratitos de ocio. Para este recopilatorio de manualidades en ratitos de ocio, recibi muchas propuestas de mis compañer@s y al analizarlas me di cuenta que unas estaban realizadas para el hogar y otras para uso personal,lo que me dió la idea de hacer dos temáticas y aquí finalmente las entrego. Ultimamente cada vez somos m ...

El día de hoy estaremos hablando de como hacer manualidades con libros, mi vida gira entorno a los libros, me puedo llevar horas y horas leyendo. Es por eso que os muestro, a continuación, algunas manualidades para realizar accesorios para éstos; pero también, manualidades para darles una nueva vida en el caso de que no seáis muy amantes de la lectura o que tengáis libros estropeados y no sepáis q ...

Desde hace bastante los sellos se han venido poniendo de moda, ya no solo por el scrapbook, si no para estampar cualquier cosa como bolsos , cojines , guirnaldas .... hasta la profesora de mi hija los utiliza para felicitar a los niños en sus agendas escolares ... Los sellos los podéis comprar pero yo os propongo que los hagáis vosotr@s mismos en casa, con materiales sencillos de encontrar.En est ...

Hola amigas, quiero compartirles una recopilación de encantadoras manualidades para ratos libres en el hogar. He conseguido estas ideas rapiditas que se nos llegan de repente a la cabeza y se nos prende ese bombillo creativo en esos momentos de ocio que principalmente queremos mas que matar el tiempoes liberar nuestro estres delafan cotidiano La Manualidades en ratitos de ocio A continuación pro ...