Monopolio
Se acostumbra a jugar con billetes en la administración del juego. Pero una idea entretenida es cambiarla por las tarjetas de crédito. Claro que a éstas antes hay que agregarles un valor, las reglas siempre deben quedar bien establecidas. Verás cómo usar esas tarjetas aquí, hace que el juego resulte más atractivo.
Porta auriculares
Sabemos lo molesto que es que los audífonos se enreden cada vez que los dejamos en el bolso. Incluso en el mismo bolsillo del pantalón, esto finalmente termina por estropearlos. Así que necesitas una tarjeta y recortarla en forma de hueso (más o menos). En la parte superior hacer dos agujeros en el medio, una para cada auricular y en la parte inferior un agujero en el centro, para el conector. Así todas las partes quedarán encajadas.
Medalla con nombre
Simple, recorta el nombre que figura en la tarjeta y haz dos agujeros con un clavo en las esquinas para que pasen los sujetadores o argollas de la cadena. Y listo.
Collar
Si hay algo que tienen las tarjetas es color. Aprovéchalo para cortar pequeñas piezas en la forma que más te apetezca, por ejemplo, circular. Luego se perfora cada una de ellas, lo suficiente para que las una un nylon de bisutería, átalos ¡Y ya! tienes tus hermosos collares hechos.
Aretes
Toma una tarjeta, preferentemente dorada, plateada o bronce. Corta seis piezas en forma de pirámide alargada. Y haz un agujero en la parte superior de todas. Requerirás dos ganchos para aretes, a los cuales tendrás que unir tres de estas partes en cada uno. Tendrás interesantes pendientes.
Mosaico
Sirve para decorar cualquier superficie. Necesitas pasta de muro y varios recortes triangulares de las tarjetas, queda bonito si son de diferentes tamaños y colores. Una vez que tengas las partes, pon sobre la superficie una capa de la pasta y añade las piezas sobre ella, sin presionar demasiado. Deja secar y pule lo que queda blanco. Verás que mueble más renovado y artístico obtienes.
Uñetas
Si tocas la guitarra, entonces puedes elaborar varias de ellas. Puedes coger el molde de una y comenzar recortar con tijeras. Pero es mejor utilizar el cortador que existe en el mercado.
Gargantilla
Necesitas múltiples tarjetas de colores. Recorta rectángulos y únelos con pasadores de bisutería y argollas gruesas para collares, todas formando un circulo. Al final ponle un cierre.
Pulsera
Recorta pequeños rectángulos del mismo color. Necesitarás argollas redondas de bisutería. Perfora las cuatro esquinas del rectángulo y ve uniéndolas hasta que quede la forma de la muñeca. Luego ponle cierres y listo.
Espejo
Requieres un espejo con marco grueso de madera. La idea es cortar pequeños cuadrados de colores. Luego poner pasta de muro por la zona que tiene madera e ir añadiendo uno a uno cada recorte. No debe quedar perfecto, pero si armónico. Deja secar.