Lo primero es lo primero, como habíamos dicho. ¡Empezamos por el macramé! STEFFIDO Ha usado un hilo en color crudo para hacerlas. Son perfectas para decorar una habitación. Puedes juntarlas en un tapiz, colgador o como complemento en un atrapasueños. ¡Mira!
En la idea anterior solo se peina la pluma, pero puedes seguir esta otra opción. Solo tienes que mojarla para que coja forma.
Príncipe del Crochet te enseña a hacer unas plumas en versión mini con ganchillo. ¡Monísimas!
Si te han gustado las tres ideas anteriores, ¿por qué nos las unes? Esperanza y Ana Celia Rosas han usado el macramé y el crochet para hacer una pluma de pavo real. ¡Qué chula!
El fieltro es otro tejido natural con el que podrás hacer plumas DIY. Solo tienes que recortar la silueta de una pluma dos veces. Luego cose el reborde a máquina y rellena con un poquito de guata. ¡Cierra y cose la línea central! ¡Lista!
Otra versión muy sencilla es hacerlas sobre papel. Candy Bu las ha decorado con pintura en relieve. Es la manualidad perfecta para pasar una tarde divertida con los peques de la casa.
También puedes hacerlas con washi-tape. Solo debes pegar un trozo de la cinta adhesiva en un mondadientes y cortar flecos a ambos lados. ¡Puedes usarlas para decorar pasteles!
¿Conoces el plástico mágico? Para usarlo solo tienes que dibujar la pluma con rotuladores permanentes, recortar y meter al horno. ¡Increíble!
¡Haz una lámina decorativa con ellas! Solo tienes que pintarlas con acuarela como ha hecho Fantasvale Art Lab. ¡No te pierdas el vídeo-tutorial!
Y, para acabar, ¿por qué no pintar unas plumas naturales? Es los parques y bosques hay muchas que caen de los nidos.
Ya puedes hacer plumas DIY en todos los formatos. ¡Con estas técnicas serás expert@! Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook para que podamos verlo.
¡Hasta el próximo post!