Nanazar Idea guardada 19 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Reciclando Camisetas con Crayolas

Bienvenidos de nuevo y gracias por la espera. Como ya anuncié en mis redes sociales, hoy vamos a hacer un DIY(Do It Yourself) "hazlo tú mismo" con materiales que podemos encontrar en casa.

Imagen 0


Reciclaremos camisetas con publicidad de esas que nos regala cualquier empresa y que utilizamos sólo para estar por casa porque son muy horteras, pero cómodas.
Dividiremos esta entrada en dos. La primera será de ideas para cortarlas y la segunda para decorarlas, así que vamos con el tutorial.

(Perdonad por la calidad de las fotos, he tenido problemas con la realización de las mismas)
Recomiendo, y más si son camisetas viejas usadas, que recortemos el cuello, porque del uso estará de distinto color y más desgastado que otras partes de la camiseta. Para ello podemos emplear el lápiz para crear una guía si queremos un escote abierto, o simplemente ir recortando por las costuras del cuello que ya estaba. Si queremos que el cuello este perfecto recortamos hasta la mitad del cuello y doblamos la otra mitad para que nos queden los lados paralelos.
Recortar: Para cortar una camiseta y hacerla un poco más dinámica y no tan común, vamos a medir el bajo de la camiseta en líneas verticales de un centímetro cada una y las recortamos hasta la altura deseada. Yo he optado por un poco por encima de la cadera, pero cada uno a su gusto, también se podrían crear tops.
Y ya está, ya tenemos una camiseta con flecos.

Decorar: Para decorar una camiseta y ponerle un slogan o una frase mítica que están muy de moda ahora, vamos a necesitar crayones de colores.

Es tan fácil como crear una plantilla con lo que queramos imprimir en la camiseta y poner las virutas de las crayolas en el interior del papel. Yo empleé dos crayolas negras para este slogan de The Dark Knight (El Caballero oscuro) Algunas camisetas son muy finas, así que en el interior de la camiseta pon una hoja si ves que puede traspasar la crayola. También pondremos otra hoja encima de todo el invento y pasaremos suavemente y sin presionar mucho la plancha. Quítale primero todo el vapor, no puede tener nada de agua, solo queremos el calor. Tampoco lo vamos a dejar mucho tiempo encima del papel, será rápido (yo tardé menos de 5 minuto) Una vez que esté lo vamos a dejar enfriar muy poco, un minuto o dos. Y cuando esté templado vamos a quitar las dos hojas con cuidado y ya está. Ya tendremos nuestra camiseta totalmente personalizada.

Recomendaciones: Lo más importante es que NO PLANCHES LA CRAYOLA, por favor, estropearías la camiseta, la superficie donde estés planchando y la plancha, ya que con el calor volverá a ponerse en estado líquido y pegajoso (La camiseta la puedes planchar como lo haces normalmente) Y preferiblemente lavar a mano o en su defecto con agua fría para que dure más. Si se mete en la lavadora no mancha la demás ropa ni destiñe, así que no te preocupes.
Muchísimas gracias por leerme de nuevo y si es la primera vez que lo haces te recomiendo visitar todo el blog para ver más ideas y mil cosas más que pueden interesarte.

¡Hasta el próximo viernes! Y recuerda darle a me gusta a la Página oficial de Facebook de Nanazar.
Fuente: este post proviene de Nanazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 ideas para decorar macetas de terracota

¡Muy buenas tardes a todas y todos! Hoy os dejo con tres sencillas formas de decorar macetas, recordad que debajo de esta foto tenéis el vídeo tutorial. -La primera idea está hecha con esmalte de uñas ...

Expositor de anillos en forma de cono

¡Muy buenas a todos! Como sé que en verano no estamos muy atentos a las redes sociales y preferimos playa al ordenador, hoy os dejo una entrada rápida, sencilla y muy resultona. Vamos a hacer este exp ...

Macetero con pasta para modelar

¡Muy buenas a todas chicas y chicos! Hoy os traigo esta súper sencilla manualidad hecha con pasta para modelar, que os aviso, yo hice la versión pequeña, porque no me quedaba mucho, pero para la próxi ...

Recomendamos