ideas2share Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Curso de mesas dulces . 1ª lección: elementos de la mesa

Empezamos con la primera lección. Os recuerdo que para las dudas o para poner fotos de mesas que hayáis hecho, o dar ideas, he creado un grupo de Facebook en el que os podéis apuntar, que es este: http://www.facebook.com/lasmesasdulces

Pues vamos con la primera lección en la que vamos a ver los distintos elementos de la mesa dulce:

Lección 1.- Diferentes elementos de la mesa dulce

Una mesa dulce triunfa en un 40% por el contenido de los dulces que tiene, otro 40% por la presentación de los mismos y un 20% por el montaje de la misma y la combinación de sus tres partes o elementos: frontal, central y fondo o telón
Vamos a reconocerlos en la siguiente fotografía:

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 13.49.23


El frontal, como se observa en la fotografía anterior, es la parte que se encuentra entre la mesa y el suelo. En este caso, está compuesto únicamente por la caída del mantel, se ha utilizado una tela morada y encima un encaje blanco, no hay ningún otro elemento diferenciador.
En otras mesas dulces podemos encontrar el frontal decorado con guirnaldas, el nombre del niño… Es la parte menos importante de la mesa en cuanto los invitados se acercan ya que se pierde su efecto, pero hasta ese momento es muy importante.
Central, es la mesa propiamente dicha, es lo más representativo. Se compone de los dulces y golosinas que suelen ir situados a distintas alturas. Su longitud depende en gran medida del número de personas aunque también se puede aumentar para aumentar el efecto decorativo. Por ejemplo, para 15 personas nos puede valer 1,5 metros, pero para 30 es mejor 2 metros… también depende de la cantidad de dulces que queramos poner por persona.


En el elemento central distinguimos, a su vez, varias posiciones:
– El centro geométrico, en él suele ir la tarta o los elementos que más adornan. Suele ser el punto más alto
– Laterales, se suele buscar cierta simetría entre ellos
– Primera línea: se sitúan recipientes o bandejas con elementos bajos

Telón o fondo: Es la parte de atrás de la mesa o el Buffé, es muy importante, cambia de forma significativa el conjunto de la mesa. El telón se puede montar directamente sobre la pared. El problema se presenta cuando no hay pared como en la fotografía anterior. En ese caso, hemos usado de telón la vegetación del jardín a la vez que unas guirnaldas realizadas con blondas, y un pom pom del mismo material

Dicho fondo podemos decorarlo con muchos elementos como iremos viendo a través del curso con distintos ejemplos: globos, flores, guirnaldas, marcos…
Imaginar esta situación:



Para solucionar el problema del fondo sin tener en cuenta el lugar en que tengamos que montar la mesa nosotros montamos el telón sobre un perchero de ropa o paraban (o burro), lo que nos permite ir colocando sobre él los distintos elementos.

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 14.48.56


Este paraban lo usamos también para cambiar los fondos de los vídeos, en este vídeo que hicimos para el canal de trucos de youtuber podéis ver cómo funciona.


En el telón o fondo es también muy importante el remate de los lados para que no se vea como una tela suelta. Se suelen poner guirnaldas, globos..

Otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación de la mesa. Es conveniente que la pongamos pegada a una pared para poder poner un telón y además quede protegida. La mesa tiene mucho movimiento y sus elementos pueden desplazarse y caerse.
Vamos a ver ahora algunas fotografías de mesas dulces bien montadas y otras que no lo están tanto. En algunos casos usaremos fotografías que no son nuestras y os diremos la fuente para que podáis entrar a consultar los detalles de la mesa.

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 14.49.27

Esta mesa esta montada por Amy Atlas. En este caso el elemento que se encuentra en el centro de la mesa hace también de telón o fondo. Así mismo, es interesante ver cómo coloca la mesa encima de unas manzanas para que de más visión al frontal.

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 14.49.53


En este segundo caso se ve muy bien la idea de motivo central y simetría a los lados. Esta mesa es de Tomkat studio. Es una mesa con una temática de lunares en la que se mezclan colores blanco, negro y rosa. Lleva un mantel rosa y un camino (mantel pequeño que cruza la mesa) negro con lunares blancos que resalta los elementos colocados encima.

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 14.55.11


En esta tercera foto se ha creado un telón o fondo utilizando una celosía, también se ve como van diferenciando los elementos altos y bajos, posicionando los bajos en primera línea.

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 14.55.23

En este caso, esta mesa es de Tomkat studio, se han usado globos con helio para formar el fondo. Además se ve también una sencilla decoración del frontal.
Aprovechamos las fotos anteriores para comentar los dulces o detalles que vemos en las mesas:
– La primera conclusión es que no hacen falta muchos dulces para que la mesa quede bonita, tampoco hace falta mucha variedad, si os fijáis en la mesa segunda se repiten las galletas y los cupcakes a ambos lados.
– Además de dulces se ponen pajitas, bebidas.. y recuerditos
– Salvo en el primer caso, los elementos de la mesa llevan etiquetas descriptivas.

Vamos ya con los ejercicios de esta lección. La idea es que los ejercicios se solucionen entre todos en el grupo de Facebook. Nos vemos allí:
En las dos fotos siguientes las mesas no están bien estructuradas porque no se ha prestado atención a los distintos elementos.

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 14.55.33


En esta primera mesa no esta bien tratado el telón, ni el mantel ni se respetan las alturas de los elementos. Además la mezcla de colores no favorece el resultado final. ¿Cómo la solucionarías?


En esta se han usado globos como telón pero no consiguen el efecto, no se perciben los dulces porque no hay alturas. Por el contrario, los colores están bien. ¿Qué telón habríais puesto?
Ya hemos aprendido un poco sobre los elementos y el montaje, buscar fotos de mesas que no os gusten cómo están estructuradas y subirlas al grupo de Facebook. Nos vemos allí¡¡

La entrada Curso de mesas dulces . 1ª lección: elementos de la mesa aparece primero en Youtubers: Isabel y Kitty Sweety.keyks

Fuente: este post proviene de ideas2share, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pierdas tus AirPods este Verano!

Hoy te damos 3 ideas para que puedas llevar tus AirPods o auriculares inalámbricos de una manera muy original, te vamos a enseñar a hacer 3 fundas llavero para que los puedas colgar del asa de tu bols ...

Etiquetas: Manualidades

Recomendamos

Relacionado

Pastelería creativa teoría sobre fondant y otros candy buffet ...

Mesas dulces: lección 2, elección del tema y planificación

Esta lección es parte del curso gratuito que estamos dando. La primera lección la podéis ver pulsando aquí, además, he creado un curso de Facebook para dudas y ejercicios, podéis acceder pulsando aquí Lección 2.- Elección de tema y planificación Cuando organizamos una mesa es muy importante estar muy centrados. Si hemos elegido bien el tema y tenemos una buena planificación de lo que queremos hace ...

Manualidades

Cómo calcular el presupuesto para una mesa dulce. Lección 3

Esta lección es parte del curso gratuito que estamos dando. Las otras lecciones son: Lección 1: Introducción: elementos de la mesa dulce. Pulsa para verla Lección 2: Elección del tema y planificación. Pulsa para verla además, he creado un curso de Facebook para dudas y ejercicios, podéis acceder pulsando aquí Lección 3.- El presupuesto Hay que tener en cuenta que una vez que realizamos una mesa du ...

nube eventos paleta de malvavisco ...

Paleta de marshmallow para mesa de dulces Serie 1 de 4

Me encantan las mesas de dulces, son vistosas y prácticas. Me fascina la armonía y coordinación de colores, arreglo y sobre todo la creatividad que despiertan. Las mesas de dulces son una tendencia que llego para quedarse. Aunque no seas un fanático de los dulces te invitan a remontarte en la inocencia de la niñez. También, las mesas de dulces pueden contar una historia del anfitrión o el evento ...

Uncategorized

12 mesas de dulces que vas a querer tener en tu próxima fiesta

Holaaaa!!! Si eres amante de las golosinas y las cositas dulces, seguro tu momento favorito en las fiestas es cuando el anfitrión decide abrir la antojable mesa de dulces. pero yo creo que mas allá de lo rico que se ve todo, lo que nos atrae completamente es la decoración de las mesas, porque no es lo mismo una mesa bien armada y decorada que unos cuantos platos descartables en una mesa con unos a ...

general caligrafía tutoriales ...

Curso de caligrafia. Lección 3. Anexo

Yo soy de las que cree que en la red ya existe todo o bueno, casi todo, asi que para este anexo de la lección 3 me puse a buscar un video de la letra script simple, pero no lo hallé! Tal vez es que soy mala buscando, hmmm, o tal vez todo el mundo ha pensado que este tipo de letra es tan pero tan simple que no merece la pena hacerle un tutorial, de hecho yo eso pensé, pero bueno, como estoy dando e ...

DIY

Centro de mesa navidad natural diy

Dentro de una semana justo, las luces de nuestras ciudades se encenderán hasta pasado reyes. El viernes 25 de noviembre será el pistoletazo de salida, a las ganas de navidad y la verdad es que yo estoy ya metida en ello, por varios proyectos con los que estoy colaborando. Mientras poco a poco me pongo con todos ellos, para llegar a Navidad con muchas ideas nuevas, tips. consejos, deco, y mucho diy ...

mesa dulce publicidad

Cómo hacer un candy bar o mesa dulce económica y de forma fácil

Ha llovido mucho desde la primera vez que hice mi primera mesa dulce o candy bar, y desde aquella mesa dulce que preparé para Laura en su primera comunión. La de Laura fue una mesa estudiada al milímetro, difícil de superar en estos años. Pero claro, como os contaba entonces aquella mesa dulce me llevó muchos quebraderos de cabeza, mucho tiempo para prepararla, tanto de mi marido o incluso de las ...

general bolas de porexpán curso de fofuchas ...

Curso básico de fofuchas paso a paso. LECCIÓN 1: Introducción y materiales

Hoy empieza el curso básico de fofuchas paso a paso de El Taller de Ire. En él, como su nombre indica, os voy a enseñar a hacer lo básico para montar vuestra propia fofucha. Cuando sepáis cómo se hace cada parte del cuerpo, cómo se une y cómo sostener la fofucha, estaréis preparados para hacer una vosotros mismos añadiéndole los detalles que queráis y echándole un poco de imaginación para personal ...

inas place baby shower handmade invitations diseño tarjetas de felicitacion ...

Dessert Tables #1 - Mesas de Postres.Ideas y Tips para realizarlas.

Buen Dia!! Hoy vengo con un tema que se a vuelto viral!! Las mesas de postres en estos dias es un arte montarlas y decorarlas y para salir airosas debemos tener ciertos puntos a considerar. Al momento de realizar un evento estas suelen tener una temática e incluyen los colores del mismo. O puede ser neutrarl y jugar con los elementos que tengamos a mano para ello.Si puedes notar que las mesas de p ...

Manualidades

Qué es una mesa dulce?. Introducción

Ya sabéis que uno de mis canales en Youtube trata sobre Ideas para fiestas, tanto fiestas infantiles como de adultos. Cómo me encantan las fiestas voy a empezar una serie de post hablando de mesas dulces, mi intención es subir uno nuevo cada lunes e ir discutiéndolo cada semana. Vamos a ver  qué son, cómo se organizan, cómo se presupuestan, que hay que poner en ellas… pero antes de todo voy ...