Los cordoncillos vienen muy bien en muchos trabajos, tanto para decorarlos, como complemento, siendo, por ejemplo, unas asas para un bolso, o el cierre de una bolsita… etc.
Por eso creo que es necesario aprender a hacer algún tipo de cordón. Yo utilizo, sobre todo, estas 2 ideas que te enseño hoy, muy fáciles y sencillas, pero con un resultado muy bonito.
Espero que te ayuden a mejorar y completar tus proyectos ganchilleros.
Para enseñarte a hacer estas 2 ideas de cordoncillo en crochet, he preparado este tutorial:
Materiales:
♥ hilo o lana que deseemos utilizar
♥ aguja de ganchillo adecuada a nuestro hilo
♥ tijeras
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer estos cordoncillos he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
PUEDES ENCONTRAR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS EN MI TIENDA ONLINE:
Consejos y trucos:
Debes ajustar el tamaño del cordoncillo a tus necesidades, utilizando hilo más o menos grueso y haciendo el número de vueltas necesario para alcanzar nuestra medida.
Puedes utilizar los cordoncillos por ejemplo, como pulseras, asas, cordones para cierres, etc, y usar diferentes terminaciones, por ejemplo: con borlas, con abalorios, con un nudo, etc consiguiendo acabados y efectos muy bonitos sobre tus trabajos de ganchillo.
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los cordoncillos:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Posavasos tacita de ganchillo
Marcapáginas taza de té
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.
.