Hola!! Hoy por fin te traigo uno de mis últimos proyectos, mi cuello Palomitasconmostaza, un nombre largo donde los haya... Pero es que los materiales y el color me lo ponían en bandeja
Como ya sabrás si me sigues en Instagram, lo he tejido con un material nuevo de Casa Sol que se llama Palomitas y la verdad es que al principio no tenía muy claro que iba a hacer con él.De hecho estuvo guardado en un cajón unos meses hasta que pensé en lo que quería.
La cuestión era que no quería usar más de un ovillo y tenía que ser algo que no hubiese tejido todavía, así que a partir de estas dos premisas comencé a tejer lo que había estado imaginando. Pero como muchas veces pasa, no todo sale a la primera y el resultado no coincidía con mi primera idea.
Aún así seguí probando y una tarde me acordé de un ovillo de Veggie wool en color mostaza que había dejado de la temporada pasada y fue entonces cuando encontré la manera de seguir.
Ya sabes que me gusta el rollo de mezclar materiales y esta combinación la verdad es que me ha encantado.
Aunque no lo parezca este hilo Palomitas es algodón y es súper suave además de que pesa muy poco, así que unido a esta otra fibra además de darle más cuerpo a tu proyecto le aporta mucha vida y en este caso más color.
Mi nuevo cuello me tiene enamorada y tengo muchas ganas de poder estrenarlo (aunque sea lo único que me apetece del invierno). Y aunque mi intención era poder prepararte un patrón en condiciones, al final me olvidé de ir apuntando las vueltas, y es que en este intento iba tejiendo sin pensar en que este sería el bueno.
Pues la cuestión es que a parte de la falta de tiempo (y también la pereza de ponerme a escribir), no me gustaba la idea de no poder pasarte un patrón en condiciones. Pero al final he decidido escribirlo tal cual porque realmente es muy sencillo y creo que con algunas indicaciones no tienes perdida.
Ahh! Y también quiero rectificar que el tipo de punto que un principio yo le llamaba punto piña, creo que sería más bien un punto popcorn o bodoque porque la idea es que sobresalga más del resto de puntos altos.
Dicho esto te dejo por aquí abajo unas indicaciones para que puedas ver como lo he tejido y tengas tu cuello para cuando llegue el frío
Me olvidaba decirte que también le puse unos pequeños flecos en las puntas con el mismo material que estaba utilizando, pero eso ya va a gustos, así que tú eliges si te gusta más con o sin
Como ves es un cuello muy fácil y bastante resultón. Y es que en cuanto lo tuve acabado vi que era lo que buscaba (cosa que normalmente no me suele pasar )
En fin, que espero que te sirva de ayuda si te apetece tejerlo para este invierno y si quieres compartirlo no olvides etiquetarme o usar Cuello #palomitasconmostaza porque me encantará verlo!!
Un abrazo!!