Menudo numerito Idea guardada 24 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cuello infinity scarf aprovechando retales

La semana pasada confeccioné un jersey para mi hija con tela de punto que compré hace poco en una tienda local. Nos han sobrado unos trocitos y ya sabes que en casa nos gusta aprovechar retales así que vamos a hacer un cuello del tipo "infinity scarf" que tanto se llevan.

Para darle un toque distinto y hacer un poco de juego con el jersey, vamos a usar la tela por su revés, le da un aire más divertido.


Empezamos dando un poco de forma a los retales hasta conseguir dos partes rectangulares. Unimos ambas partes y logramos una tira de tela de 35 x 140 cm. Adapta la medida según el largo que quieras darle a tu cuello "infinito".

Doblamos a la mitad, enfrentando la tela revés contra revés (¡ojo, revés contra revés!).

Nos queda cerrar el cuello y aquí es donde viene el detalle, antes de coser los extremos giramos la tela para formar un rizo en la misma. En el vídeo vas a ver con claridad a qué me refiero y vas a entender por qué este cuello tiene el nombre que tiene.


Aquí te enumero algunos detalles que conviene tener en cuenta para trabajar con esta tela:

Usa una aguja de punta de bola para no dañar el tejido

Si tienes prensatelas de doble arrastre o el prensateles especial para punto te vendrán bien.

El hilo mejor de buena calidad

Cortar la tela con cúter rotatorio, base de corte y regla de patchwork te va a resultar más fácil, si no tienes, usa unas tijeras bien afiladas.


Y, sin más, te dejo con el paso a paso en el vídeo. Espero que te guste!


Este es el jersey en el que me he basado para confeccionar el nuevo jersey de mi hija, te dejo aquí el vídeo por si tienes curiosidad por verlo.
 


Vas a ver una variación en los puños, en el caso del nuevo jersey, le hemos dado una vuelta y hemos añadido una cinta elástica para que el puño quede pegadito a la muñeca. Por lo demás, son idénticos.

Clonar tus prendas favoritas es muy fácil y puedes ver algunos ejemplos en este enlace.

Aquí tienes más ideas para aprovechar retales que te van a ayudar a deshacerte de esos trocitos de tela que van sobrando de los proyectos de costura.


Te invito a visitar nuestra nueva tienda online haciendo click sobre el enlace. Va a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... Ya me dirás si te ha gustado.

Hemos hecho una selección de artículos de las mayores tiendas online, como siempre pensando en materiales que te puedan ser útiles en tus labores de costura.

Seguiremos abriendo secciones que aún no están listas para llegar a un público más amplio y añadiremos más productos que nos gusten.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
  Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.  

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para viajar

  Este año he preparado un viaje muy especial (ya habrás visto fotos en Instagram) y he querido llenar mi maleta de prendas hechas por mi pero también de ideas para viajar y mantener mi equipaje organ ...

Trazar patrones y coser a medida

  Este no es blog para aprender patronaje, eso se lo dejo a los expertos en la materia, pero sí es el sitio perfecto para empezar trazar patrones y a coser tus primeras prendas con cortes básicos y se ...

Agarrador de ollas o sartenes

  Hoy aprovechamos trocitos de tela que van sobrando de otros proyectos de costura y les damos nueva vida, cosemos un práctico agarrador de ollas o sartenes con retales. Si recuerdas, hace unas semana ...

Monederos con boquilla

Cuando vi las boquillas no me pude resistir, me recordaron a los monederos que usaba de pequeña. Tienen ese toque retro o vintage que me encanta y son fáciles de montar así que hoy toca… moned ...

Recomendamos