Aunque se que a muchas nos gustaría (yo incluida) que la primavera empezara de una vez, la realidad es que seguimos en invierno y el frío se deja notar.
Hace unas semanas te enseñaba como hacerte una Estola de pelo ideal para cualquier ocasión invernal, tanto formal como informal. Hoy te voy a enseñar a coser un cuello ( bufanda) con ese mismo material. Lo mismo hiciste la estola y te sobró un poco de tela o tienes un retal de tela de pelo y no sabes que hacer con él, pues estás en el tutorial perfecto.
Lo bueno de este proyecto, lo rápido y fácil que es, palabra de costurera, son solo 2 costuras rectas a máquina y 4 puntadas a mano, a sí que apunta materiales por que no ponemos manos a la obra.
Materiales
Material de costura
Tela de pelo- 55 cm y que la tela tenga como mínimo 85cm de ancho
Jabón de sastre o tiza
Máquina de coser
Hilo del tono de la tela
Patrón cuello pelo
No puede haber un patrón más fácil, un rectágulo de las medidas que te indico arriba. Como te digo siempre puedes pintarlo directamente sobre la tela o hacerlo en papel y luego cortarlo en la tela.
Paso a paso coser cuello pelo
1- Dobla la tela a la mitad a lo largo y pasa un pespunte a 1cm del borde( te marco en la foto por donde debes coser con una línea roja)
2-Una vez cosido dale la vuelta para ponerlo del derecho
3- Dobla tu bufanda a la mitad ( a lo ancho) de forma que des un giro al doblar. En las fotos siguientes lo entenderás mejor.
4- Cose los dos laterales de forma que cierres el círculo. Cose todo lo que puedas a máquina pero habrá un trozo que tendrás que coser a mano, unas cuantas puntadas y ya estaría.
¡Ya lo tienes listo para lucir! Has visto que sencillo, ya puedes ir calentita lo que nos queda de invierno
¿Te animas? Si quieres comentarme algo o enseñarme como te ha quedado te espero aquí abajo en comentarios que ya sabes me encanta leerte y saber tu opinión.
Un beso y feliz costura