Cuello de la Capa de Invierno
Trazo del patrón
Hoy vamos a realizar el trazo del cuello para nuestra Capa de Invierno.
Este tutorial está realizado por separado del resto ya que quería hacer énfasis en el hecho de que este cuello sirve también para otro tipo de abrigos con cuello cerrado hasta arriba. Es un trazo muy sencillo y te dejo el paso a paso en video.
Materiales necesarios
- Patrón del cuerpo del modelo con todas sus transformaciones ralizadas, en este caso de la Capa de Invierno.
Para ver el tutorial del trazo de la Capa de Invierno clicka aquí
- Papel madera o de envolver
- Escuadra, regla, centímetro
- Lápiz y goma
- Calculadora
Medidas necesarias
- Contorno del escote tomado del patrón de la prenda a la que se vaya a aplicar. Ya hemos visto en otros modelos la forma de medir escotes y sisas, pero te recuerdo que utilices el centímetro de canto para poder seguir la forma del escote y así lograr la medida exacta.
- Altura deseada. Para este modelo utilizaremos una altura de 8cms. pero esta puede variar a gusto. Si tu idea es lograr un modelo muy abrigado puedes usar 10 o 12cms. de altura.
Video con el paso a paso
Sobre la capa de invierno ya hemos visto
Presentación del modelo
Trazo del patrón (transformación del patrón para blusas)
En los siguientes posts veremos
Confección del bolsillo ojal de una sola pestaña
Corte y Confección de la Capa de Invierno
Espero que este artículo te resulte útil.
Me despido hasta la próxima entrada
con un abrazo virtual