Para hoy,te traigo una manualidad sencilla y divertida: un cuelga puertas,hecho con cartón y Goma eva,con los adorados Minions como protagonistas.
Un apoyo más para los peques,para que sean responsables a la hora de hacer los deberes, y se vayan contentos a su cuarto,colgando su cartel en la puerta. Seguro que con estos amigos tan aplicados hacen la tarea más animados.
¿Te vienes a ver el paso a paso?
Este post es mi aportación al Reto de Septiembre de Facilísimo. Este Reto lo hacen blogueras,y tiene lugar el segundo Miércoles de cada mes.
Pueden participar Blogs de diferentes temáticas,no sólo de manualidades.
Cada mes hay una anfitriona,que es la ganadora del Reto anterior,y a ella es a quien hay que mandarle la entrada programada,unos días antes,para que publique un post con todas ellas.
El viernes son las votaciones,que sólo pueden hacer los Blogs participantes,y quien obtenga más votos,propondrá tema para el mes siguiente. Más o menos es así como funciona.
Es mi primera participación en este Reto. El tema propuesto por Makarmen del Blog Shooting Star Manualidades era Peques,o lo que es lo mismo,todo lo relacionado con la infancia.
Y claro,tratándose de un Tema al que le saco tanto partido,no dudé ni un segundo en participar.
Pero ,¿y qué puedo aportar a este Reto de peques? ¡Cualquier cosa!,pensé en este tiempo mientras lo preparaba.
Esta vez las musas me ofrecían variadas posibilidades,y de hecho,te confieso que he llegado a empezar hasta 3 manualidades diferentes! para este Reto,decidiéndome finalmente por ésta de los Minions.
Me ha parecido más idónea,porque también quería hacer algo más con motivo de la vuelta al cole.
Mi otra aportación para el regreso a las aulas fue este Fofulápiz de Cenienta,la semana pasada, que puedes recordar AQUÍ
Y he pensado que para esos peques a los que les cueste más ponerse con las tareas,quizás se animen si sus amigos los Minions se quedan como guardianes de su cuarto,y a su vez hacen también sus respectivas tareas,que a saber cuáles serían! jajaja.
Así que si te mola la idea,y te quieras animar a hacerla,te dejo ya con el sencillo paso a paso de esta manualidad tan divertida y colorida.
MATERIALES
♦ Goma eva
♦ Cartón fino,tipo cajas de cereales
♦ Cartulina negra
♦ Rotulador negro permanente
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
Y los colores de Goma eva que necesitamos para hacer este divertido cuelga puerta son:
♠ Verde: para el marco.
♠ Amarillo: para los Mininos
♠ Negro: para los guantes y zapatos de Bob
♠ Azul marino: para el peto y el bolsillo
♠ Gris: para las gafas
♠ Blanco: para los ojos
♠ Beige o vainilla: para el lápiz
♠ Rojo: para el cuaderno
Medidas en centímetros
Nuevamente,para hacer esta manualidad,he echao mano de ese Surtido Multicolor de Goma eva,que me mandaron de Creavea,la tienda especialista de manualidades en Internet.
¿CÓMO SE HACE ESTE CUELGA PUERTAS?
Es muy sencillo,e incluso se puede hacer con los peques,tranquilamente en una tarde.
HACEMOS EL MARCO
Primero vamos a hacer nuestro marco. Yo he elegido este modelo que parece una percha,y le he puesto este color verde tan vivo,que creo que resalta mucho con el amarillo de los Minions.
Recortamos nuestro molde en 3 materiales diferentes: cartulina negra,que será nuestra base; cartón fino,que irá en el centro,y por último Goma eva,que quedará en la parte de arriba y sobre la que trabajaremos.
Marco cuelga puertas en goma eva,cartón y cartulina
Una vez pegados los tres moldes con silicona o el pegamento que uses,lo reservamos,y nos ponemos con los Minions. Venga,que empieza lo divertido!!
¿Y CÓMO SE HACEN LOS MINIONS?
Desde un principio,quería poner a los 3,con posturas así estudiantiles,jajaja,pero no sé por qué me hizo gracia que se asomaran un par de ellos,así en plan granuja por la puerta,como espiando al otro,y pensé,vamos a poner al peque como Minion aplicado,jajaja,y a los compis,de fisgones ;)
Bob estudiante.
Así que Bob,ya sabes el peque,el que no tiene pelo,va a ser el protagonista de nuestra manualidad.
Y lo vamos a hacer con su peto azul,sus gafas,y material escolar en sus manos.
Recortamos su amarillo cuerpo,y le pegamos las gafas,y a su vez,las mini piezas blancas que harán la función de sus ojos.
Para aligerar el trabajo,y no tener tanto que pegar,he decidido pintarles tanto los pelos como las bocas y las pupilas a todos,pero eso lo veremos más adelante.
Bob estudiante paso a paso
Ahora le pegamos la ropa. Mi particular versión del peto azul que sale en las famosas películas.
Después le añadimos los zapatos negros,y las manos con los guantes,negros también.
Por último,le añadimos unos divertidos detalles,como por ejemplo un lápiz y un cuaderno,para que se vea bien que nuestro amigo Bob es muy aplicado,jajaja.
Kevin y Stuart.
Ahora entran en escena sus compis,aquellos que van rezagados con los deberes,y no se deciden a ponerse con la tarea.
Y ahí están agarraítos al marco,cotillas perdíos,jajaja,espiando a nuestro alumno ejemplar..
Cabezas de Kevin y Stuart
Y cómo na más se ven las cabezas,sólo he necesitado eso mismo de cada uno,y eso si,y ¡cómo no! sus gafas y sus piezas blancas para los ojos,y también un guante,para que asemejen que están agarrados al quicio,muy cotillas ellos,jajaja
TERMINAMOS LOS DETALLES
Volvemos a coger nuestro marco que lo teníamos abandonaíto,y empezamos a pegar en él a nuestros amigos.
A Bob lo ponemos justo abajo,para que nos deje así espacio para añadir la leyenda que queramos poner,y que ahora veremos.
Y a los chicos,los colocamos uno a cada lado,con un único guante negro como prenda. Dicho así,parece que están en pelotillas cambiándose detrás de un biombo!jajaja.
Los pegamos a los 3,y cogemos nuestro rotulador negro permanente porque ha llegado la hora de pintarles los detalles.
En realidad puedes pintarlos antes de pegarlos al marco. Yo lo hice después,y me costó un poco de trabajo hacer las bocas de los escondidos,así que bueno,como te resulte más fácil a ti.
Pegamos los Minions a nuestro marco
Nuestro último paso es poner la leyenda que queramos. Estudiando,no molestar...o cosas por el estilo. Lo que más nos guste.
Ha sido súper complicado para mi decidirme por cómo poner la leyenda. Qué indecisa soy!
Como tengo letra tipo médico,jajaja,descarté escribirlo de puño y letra; los estarcidos no sé bien hacerlos,ni tampoco sé si sirven pa la Goma eva!
Pegatinas? No tenía...
Así que na,como soy mu cateta,jajaja,y me encanta rizar el rizo ¡cómo no! y recortar mini piezas,me decidí por hacer las letras a mano,una a una,sin maquinitas troqueladoras ni na. Que mira,otra buena opción puede ser esa.
Y así queda el Haciendo Deberes,recortao en Goma eva blanca.
Ahora ya tenemos terminada nuestra manualidad,y como ves,ha sido de lo más sencilla.
Y si sirve pa que los peques se pongan a hacer los deberes más contentos,mejor que mejor!
Si quieres ver otra manualidad que hice con los Minions,y también relacionada con peques,tienes este Juego de 3 en raya, al que podéis jugar,por ejemplo,cuando termine de hacer sus tareas.
Dime,¿Te ha gustao el cuelga puertas? ,¿Ya habías hecho alguno?,¿Qué leyenda habrías puesto tú?
A ver qué les parece mi sencilla aportación a las compañeras del Reto. Y si quieres ver todas las propuestas tan bonitas que han hecho las compis,tienes el enlace AQUÍ
Te espero ya la semana que viene con nuevas creaciones..
Hasta el próximo post!