¡Viernes! Tiempo de ocio y de disfrutar haciendo las cosas que más nos gustan…como ya sabéis a las chicas Coralish nos apasiona hacer manualidades fáciles y sencillas que están al alcance de tod@s.
Yo siempre digo lo mismo, pero la satisfacción que da cuando terminas un trabajito que hiciste tú y que no habrá ninguno exactamente igual…¡no tiene precio! Y si además se lo vas a regalar a alguien especial…el amor y la dedicación que le pones durante el proceso es muy emocionante.
Desde mucho antes de que naciera mi sobrino me apetecía hacerle alguna cosita para su habitación y cuando vi la colección infantil que tiene Dayka me enamore.
Si aun no conocéis DAYKATRADE os animo a que lo hagáis, tienen todas esas cosas cuquis que nos suelen gustar muchiiiisimo. Es una empresa española 100% que se dedica a diseñar y fabricar muebles y siluetas, sacan continuamente colecciones y técnicas decorativas, también tienen papeles de scrap y decoupage chulísimos…no os digo más, ¡hay que verlo!
Me decante por un cuadrito para la habitación de mi principe, quería que fuera algo muy dulce, delicado y personalizado.
Os muestro cómo son las manualidades de Dayka tal cual las compramos, básicamente madera sin tratar, lista para decorar.
Como veís se compone de tres piezas: el marco, la tablita trasera y los zapatitos.
Empezamos con el paso a paso:
Aplicamos una capa de pintura de tiza de color blanco roto en el marco, para unificar la madera y potenciar el color que aplicaremos en el segundo paso.
Aplicamos, igualmente en el marco, una capa de pintura acrílica color azul-gris mezclada con un poquito de la pintura blanca del primer paso, con este gesto rebajamos un poquito la intensidad del azul y dulcificamos el tono.
Aplicamos en las botitas la pintura de color blanco roto inicial y rematamos los detalles con el azul del marco.
Seleccionamos un papel de scrap que nos guste, en mi caso lo de los corazones no lo puedo remediar…¡Me encantan! Y cuando vi este papel en color crudo me fui directa a por él. Cortamos el papel de la medida de la tablilla trasera del marco y pegamos con cola blanca.
Pegamos la botitas y resto de decoración seleccionada con cinta de doble cara (de la roja, ¡es la más fuerte!) y yo aproveche también para poner el nombre de mi sobri y la firma de su tía Ana y creadora.
Una vez montado el cuadrito le damos el toque final con la Cera Gel Artis Cromática, se extiende con un pincel y se retira el exceso con papel.
Como veis es muuuuy sencillo y con esta manualidad aproveché los materiales de las mesillas vintage (ver post anteriores), de ahí que en las fotos se aprecie que no todo esta a estrenar, pero mirad la cantidad de cosas chulas que podemos hacer con poquito material.
Con estos pasos nos podemos animar a decorar marcos, cajitas u otras siluetas de maderita que nos ayuden a personalizar nuestro hogar de una forma única.
No me olvido, noooooo, a continuación os dejo algunas fotitos del resultado final, pero ¿a que habéis sido capaces de imaginar como hacerlo y como quedaría? Ánimo y a por ello.
Os deseo que paséis un feliz fin de semana y nos vemos la semana que viene con más cositas de chicas.
Con mucho cariño
Ana
.