Ya no queda nada para el fin de semana y hoy os quiero dar una idea de una manualidad muy sencilla, que se puede hacer en un pis-pas aprovechando el tiempo libre del fin de semana y pasar un buen rato a la vez que reciclamos.
¿Os acordáis de la caja de vino que transformé hace unas semanas para usarla como estante en la cocina? pues con la tapa de esa caja he hecho un cuadrito marinero, para regalárselo a mi padre aprovechando que la semana pasada celebramos su cumple.
Para hacer la base del cuadro usé la técnica de la vela, que había visto y leído en numerosos blogs, y que me decidí a hacerlo por fin por las explicaciones tan claras de este post del blog Decora y Adora.. ¡gracias! :) y la verdad es que es muy fácil ¡me ha encantado!
Lo primero que hice fue lijar bien la tapa, después le di una capa de nogalina para oscurecer la madera y una vez seca una capa de pintura blanca. Después pasé una vela por toda la superficie y apliqué pintura azul. Cuando secó la pintura lijé y quedó este precioso decapado que le da un aire a madera de deriva o algo parecido..., la verdad es que no era lo que tenía pensado en un principio, realmente había pensado en pintar o entelar la madera en un tono azul marino que es el que suele usarse en este tipo de cuadros, pero bueno, al final probé esto y me gustó así que se quedó así.
Para acabar con la madera le di una capa de cera incolora para proteger la pintura.
Después coloqué estas tres preciosidades que tenía guardadas desde hace años pensando en hacer un cuadrito de estas características pero que nunca llegué a usar y a las que por fin les llegó su turno.
El timón y la hélice tenían un clavo, así que sólo tuve que clavarlas a la madera y en cuanto al salvavidas lo pegué con la pistola de pegamento.
Para que se pudiera colgar le grapé por detrás un trozo de cuerda con la grapadora de tapizar, pero si no tenéis podéis clavarla, pegarla...
Al final tapé la trasera pegando un trozo de fieltro para que quedase más cuidado.
Mi padre quedó encantado con el regalo...¿os animáis a hacer uno? No hace falta tener el timón, la hélice y el salvavidas, también se puede hacer un cuadro muy bonito con nudos marineros, y en ese caso sólo necesitáis cuerda y saber hacer los nudos, claro. Podéis ver cómo hacer un montón de nudos en esta página
Con este post participo en Inventando el Finde del blog Inventando Baldosas Amarillas, si queréis ver más ideas chulas para hacer este finde pinchad en la imagen: ¡Además hay sorteo! :O
¡Hasta mañana! ^_^