Personaliza tus cuadernos fácilmente

Personaliza tus libretas con estos trucos

Los cuadernos son materiales que si duda utilizamos diariamente. Los usamos para la lista de compras, como diario personal o para los deberes de los más pequeños. Son imprescindibles en nuestras vidas y, en ocasiones, están con nosotros tanto tiempo que es uno de los objetos que más vemos en nuestro día a día.

Por esto, estarás de acuerdo con nosotros en que es importante que nos guste y que nos sintamos bien con el cuaderno.  Y ¿qué mejor forma que decorarlo a nuestro estilo o en función de su uso? Hoy te daremos algunos consejos de cómo decorar tus cuadernos y hacerlos acordes a tu personalidad.


 

Cuadernos con anillas

Estos cuadernos son los más difíciles de personalizar, ya que las anillas nos van a entorpecer un poco a la hora de hacer nuestra manualidad.
Algunas opciones para la decoración de nuestros cuadernos con anillas está utilizar papel decorativo que más nos guste y pegarlo en las tapas para ejercer de fondo y empezar a decorar sobre él. Sin embargo, esta opción dejará al descubierto la tapa original en la zona en la que se encuentra el alambre, e igual no queda muy bien.

Por ello, para este tipo de cuadernos, la mejor opción es la decoración que mantiene la base del cuaderno y pegarle fotografías o dibujar encima. También tenemos otras opciones como las que vamos a mostrarte a continuación:


Con esta primera idea de YO, YO MISMA Y MIS COSAS lo que hacemos es cubrir las anillas con una hoja de fieltro que pegamos a la portada formada con los palos de helado y lo unimos con la tapa gracias a la silicona.

Si como decíamos antes, quieres mantener la tapa original de tu cuaderno, este vídeo te enseña una idea muy original para decorar con pinturas acrílicas: 

Cuadernos sin anillas

En este caso, estas libretas, al tener forma de libro resultan mucho más fáciles de personalizar. Además, otro punto positivo es que admiten muchas más posibilidades, con un resultado espectacular. Al igual que con los otros cuadernos, puedes utilizar técnicas muy variadas, desde la pintura hasta el scrapbooking pasando por el forrado con foamy. Aquí todo depende de tu imaginación.

Este ejemplo con un adorable conejito está hecho con foamy. El paso a paso lo pone a tu disposición su creadora a través de un vídeo muy bien explicado:



Otra idea que viene perfecta para este estilo de libretas, es esta hecha con la técnica scrapbooking, muy utilizada.

Se utiliza restos de ropa vaquera y es genial para cuando no la vamos a utilizar más. Ya sabes, la próxima vez que te encuentres en una situación así, no dudes en usarla para forrar tu cuaderno y hacer que te quede igual de molón. La idea es del blog ISABEL VINTAGE.

Decoración por temática

Otra buena opción para las ideas de decoración de las libretas es hacerlo por temáticas. Es decir, si el cuaderno es para que un niño lo use en el colegio, lo podemos decorar en relación con la asignatura para la que lo va a utilizar. Por ejemplo, si es para la clase de matemáticas podemos dibujarle números o diferentes operaciones.

Pero esto no tiene que limitarse solo al caso de los niños. Si nosotros mismos queremos un cuaderno personalizado y lo vamos a dedicar a las listas de la compra, podemos decorarlo con comida, o darle forma de algún alimento, como en el caso que te enseñamos a continuación: 


MULTI DECOR ARTESANÍA, su autora, nos da los pasos y los materiales, que son, simplemente: cartulinas, folios, cordel y cinta de doble cara.

Si simplemente la vas a usar para anotaciones, puedes seguir los pasos de esta opción tan bonita y sencilla que nos propone A PLACE FOR MY HEAD:



¡Una chulada!
 

Decoración genérica

Si tu propósito es simplemente decorar tu cuaderno, podemos darte algunas ideas fáciles. En la comunidad tenemos un foro plagado de expertas en scrapbooking en el que encontrarás un montón de explicaciones e ideas que te harán encontrar el diseño ideal para ti. Lo único que necesitarás es estar seguro de la idea que quieres, imaginación y paciencia. ¡Seguro que te quedará un resultado genial!

Hay muchos materiales que puedes utilizar, desde fotografías (tanto personales como sacadas de revistas e Internet), como formas geométricas y genéricas, hasta tela. Como dato, este último material da mucho juego ya que con él puedes cubrir el cuaderno con cintas o realizar un bonito lazo en una de las tapas del cuaderno.

Fuente: MY HAND MATE


Échale imaginación

Hay muchos trucos que seguramente todavía no conozcas, nosotros te proponemos uno muy sencillo que puede hacer que tus diseños sean únicos y originales. Necesitas tinta, un cuchillo y una patata. Lo que tienes que hacer es cortar la patata por la mitad y darle la forma que quieres que tenga tu sello. Como tiene la textura perfecta para realizarlos lo único que debes hacer es apoyar la imagen que sobresalga sobre un plato de plástico en el que habrá tinta, luego esperar hasta que deje de gotear.
Aquí te dejamos un ejemplo de PAPELISIMO:

Usa el cartonaje

Para terminar, te proponemos una técnica que te puede servir de mucha ayuda: el cartonaje. Utiliza cartón para hacer las dos tapas y fórralas a tu gusto siguiendo las mismas pautas que en los consejos anteriores. Es una forma muy sencilla y barata de conseguir un cuaderno muy resultón.



¿Te han gustado estas ideas? Con estas formas de decorar que te hemos enseñado, seguro que ya no tienes excusa para que tu libreta no sea la más ideal y personal de todas. ¡Anímate a compartir el resultado con nosotros en nuestra página de facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a decorar los cuadernos o libretas con tierno Unicornio Kawaii, aprenderás a decora cuadernos de unicornio. Que es un Unicornio? El unicornio, animal mitológico, fabuloso, indomable y noble, símbolo de pureza y fuerza. Icono desde la edad media de versos y poemas de los más grandes amores que, entre leyendas, magias y sortilegios, transformaron su nativo sentido místico ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hoy te propongo una idea muy creativa para el cole de los niños, o simplemente para tener unos cuadernos diferentes y divertidos. Qué mejor manera para pasar un buen rato divertido con los niños y así ellos podrán estrenar curso que con unos cuadernos personalizados y divertidos. ¿Os gusta la idea? Aveces vamos a una papelería o al supermercado y compramos cuadernos pero la mayoría vienen con p ...

general descargable descargables ...

Reto facilísimo de septiembre: Vuelta al cole Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¿Tenéis preparados los cuadernos para la vuelta al cole de los niños? Pues aún estáis a tiempo de personalizarlos a vuestro gusto. En el tutorial de hoy os traigo una original idea para decorar las cubiertas de vuestras libretas con cintas métricas y líneas de caligr ...

manualidades con cds manualidades recicladas decoración ...

Cambia el aspecto de libretas, agendas o diarios y ponte a decorar cuadernos con material reciclado concretamente con CDs, de forma original no tiene porque ser complicado ni caro, por suerte tenemos mucho material reciclable a mano para darle ese toque diferente y ecoamigable. Como siempre digo, lo más importante al trabajar con reciclaje, es que el terminado de cada pieza sea prolijo, por eso le ...

general libretas y cuadernos

Hola!!, hoy quiero publicar fotografías de diferentes tipos de libretas y cuadernos que customizo. Los hay con espiral, sin espiral, con cierres de goma, cierres clásicos, tipo agenda, más grandes y pequeños, etc. Son cuadernos o agendas compradas y modificadas totalmente a mi gusto elaborando portadas y contraportadas de cartón nuevas forradas con papeles scrap, telas o cartones ondulados. El res ...

Consejos para la oficina antartik cuadernos ...

Todos hemos hecho uso a lo largo de nuestra vida, especialmente en la época de estudiantes, de los blocs o cuadernos para multitud de usos (tomar apuntes, hacer cálculos matemáticos, boceto, etc…). Hoy os queremos hablar de un tipo de cuaderno especial que nos ha llamado la atención por su cuidado. calidad y precio. Se trata de los cuadernos Antartik de LiderPapel. Porqué elegir los cuaderno ...

cuadernos libros de firmas manualidades con papel ...

¿Por qué tener libretas aburridas si podemos darle nuestro propio toque original? Decorar nuestros propios cuadernos es una manualidad muy sencilla y con la que podremos conseguir preciosas composiciones ideales para llevar con nosotros a cualquier parte, o para regalar. El límite, como siempre, está en la creatividad de cada unos. Un buen ejemplo es este precioso libro que ha compuesto en su tot ...

Bienvenidos a todos y todas. El día de hoy les enseñaré como pueden hacer una hermosa manualidad con tus cuadernos. Como están amigos creativos, espero y se encuentren muy bien. Siempre es importante poner un poco de originalidad a nuestros útiles escolares. Estas 2 formas no te tomara mucho tiempo, ni mucho menos será muy costosa y saben cual es la mejor parte que están hechas con nuestras manos ...

CUADERNOS Y LIBRETAS PERSONALIZADOS Para la oficina, para casa, para el cole Un regalo muy útil para cualquier persona, una libreta de bolsillo, o un cuaderno para tomar apuntes que podrás personalizar con una foto, una frase motivadora o cualquier diseño que se te ocurra. #artesano #artesania #hechoconamor #hechoconcariño #cositasmaria #handmade #hechoamano #cuaderno #cuadernopersonalizado ...

pintura

Por fin ve la luz la primera tanda de Libretas y Cuadernos!! Son ideales para llevar en la mochila o en el bolso y están hechas a mano desde 0 con papel, tapa semidura y alambre. La portada está plastificada. Las portadas son ilustraciones hechas por mi bien a mano, bien con la tableta gráfica, por lo que son originales 100%. Si lo que buscas es algo distinto que nadie más tenga ésta es tu oportu ...