Este tipo de costura deriva de la de puntada larga, dejando a la vista parte del canto de los cuadernillos interiores.
Me encanta el papel que he utilizado para la cubierta, con logotipos de hoteles de todo el mundo.
En las guardas he usado papel vinílico con textura y en color dorado. Es un papel muy resistente pero fácil de trabajar y los acabados son inmejorables.
Este tipo de costura, al igual que otras como la copta, permite una apertura total del cuaderno lo cual hace que sea muy cómodo para escribir aprovechando todo el espacio.
En los cuadernillos interiores he usado papel Oxford de varios colores combinando con los tonos del papel de la portada. En todos ellos he impreso una trama cuadriculada tenue pero que sirve de guía para la escritura. Es un tipo de papel en el que la tinta de las plumas y bolígrafos de gel no se transparenta de una cara a otra y su precio es casi igual al de folios de menor calidad.
En la encuadernación he usado un tipo de la bradel, en la que el lomo y las tapas están separados. Para el lomo he elegido una tela de algodón en color chocolate.
El hilo de la costura es de algodón encerado color naranja.
Como adorno he enrollado un poco de cordón juntando los hilos de la costura para romper las líneas paralelas que formaban la costura y los cantos de los cuadernillos.
Es un cuaderno tamaño A5 perfecto para el escritorio, vistoso pero nada aparatoso.