Hace ya algún tiempo que me llama mucho el mundo del scrap, y he ido acumulando materiales y herramientas de este mundo, sobre todo los Reyes Magos me han traído este año muchas cositas para trabajar en ello... así que os enseño hoy mi primera creación en este mundillo... Un cuaderno de espiral con la tapa de corazones.
Puede parecer sencillo, pero lo he hecho yo desde cero, así que estoy orgullosa del resultado, aunque seguro que con la práctica me acaban saliendo mejor. Os enseño el resultado y luego os explico los materiales y el paso a paso:
Los materiales necesarios son:
- Folios
- Cartón 3mm
- Papel scrap, en este caso usé de la colección best of winter de Artemio
- cinta de doble cara y pegamento de scrap
- anillas (1 pulgada en este caso)
- encuadernadora, bisturí, regla, tijeras...
Lo primero es cortar tanto los folios como los cartones en tamaño A5 (21x15). Los folios los corté con una guillotina y el cartón con un bisturí y una regla metálica dando varias pasadas. No hay que intentar cortarlo en una sola pasada, pero siendo paciente y dando unas cuantas pasadas se puede obtener un buen corte.
Luego se pasa a forrar la tapa. Yo corté el papel de la portada de 2,5cm más que el cartón por cada lado, es decir 20x26 cm, y puse cinta de doble cara por toda una cara.
Lo pegué centrado y corté las esquinas en ángulo dejando como medio centímetro hasta el cartón, por dónde señala la línea que he dibujado (me emocioné y olvidé hacer foto de estos pasos).
Después de cortar las esquinas lo que hay que hacer es doblar el papel hacia adentro bien doblado, unsando una plegadera si es necesario. Y luego ya se pega, primero los laterales y luego los lados de arriba y abajo. Lo suyo es poner una cinta de doble cara fina en el borde exterior del papel y otra en el borde exterior del cartón.
Sobre esto se pega el papel que queramos para la parte interior. Lo suyo es que sea medio centímetro menor que la tapa, pero por un error me quedó algo más pequeño (menos mal que había hecho las solapas bastante grandes). Aquí puse cinta de doble cara y pegamento de scrap, pero no me acaba de convencer 100% el resultado así que tendré que repasar algún tutorial de youtube a ver cómo lo hacen... porque creo que puede quedar aún mejor. El caso es que no me atreví a poner sólo cinta de doble cara para que quedara bien pegado. Así es como quedan las tapas.
Luego ya sólo queda hacer los agujeros, tanto en las tapas como en las hojas. Aquí lo suyo es tener una encuadernadora para hacerlos todos igual, aunque si no tienes te puedes armar de paciencia y hacer una plantilla de dónde tienen que ir los agujeros y hacerlos con una troqueladora. Yo tengo una encuadernadora con lo que los pude hacer bastante rápido y poner la anilla también bastante bien.
Y como en este caso el cuaderno era para regalar a mi amiga Yolanda del blog Crea2conPasión recorté su logo y lo pegué en la tapa, para que apunte todas sus super ideas, porque tiene unas ideas estupendas... que si aún no conoces su blog te invito desde ya a que lo visites.
Y después de visitarlo volved que el viernes vuelvo con algo muy divertido. Espero que os guste!!!