En Tonaira tuvieron la suerte de contar con Sylvia, de Suitbook, durante dos tardes de viernes. Impartió un "Taller de Encuadernación" para las niñas de 6° de primaria. Afortunadamente me enteré y me "colé" como una niña más.
Disfruté escuchando con atención las explicaciones de Sylvia, cada acción con los cartones, la cola y el papel, tenía su sentido, pues poco a poco íbamos viendo como, materiales tan simples, iban tomando forma. Nos enseñó a colocar la cola y luego frotar con un trapo para dejar bien liso y sin grumos las tapas; cortar las esquinas con cuidado de no pasarnos; plegarlas de manera que no quedaran bultos. Hacer los agujeros para pasar la goma y dejar hueco para que ésta no se notase una vez tapada,..
Elegimos los papeles para el interior, algunas combinaron varios tonos, otras fuimos más clásicas y lo dejamos todo igual. También escogimos el gusanillo. Sylvia trajo una máquina que, además de taladrar los agujeros, en la medida y cantidad deseada, plegaba los gusanillos. Antes de cerrar y para finalizar añadimos unos bolsillitos interiores de plástico transparente, que siempre viene bien ;) Nos fuimos todas encantadas. ¿A que son preciosas las libretas?
Yo, como no lo puedo evitar, le coloqué un lacito atado al gusanillo, en la portada. El próximo taller es un plumier a juego... ¡no me lo pierdo!