Este año he tenido la suerte de asistir los tres días, viernes y sábado para disfrutar de los talleres y domingo estuve impartiendo talleres gratuitos en Staedtler, creando unas joyas con Pasta de modelar Fimo.
Como ya es tradición en viernes aprovecho para ir con mis amigas un poco más de tranquis y disfrutar con ellas del hobby que nos une. Y no podíamos empezar mejor la visita que desayunando unos Bagels deliciosos.
Precisamente ese es una de las cosas que más aprecio de esta feria, la variedad de Foods Trucks que podemos encontrar, cada una decorada a su estilo. Encuentro que forma parte de la identidad del Handmade.
Con la barriga bien alimentada ya podíamos empezar la aventura. Como siempre el festival se divide en varias secciones, la primera es el pasillo donde podemos encontrar la zona de talleres y de bodas.
Tengo que destacar un par de stands que me robaron el corazón, uno por los artículos de fiesta que tenían Yuor Happy Day, quede maravillada de todos los artículos kukis que podemos encontrar en su tienda.
La segunda que me cautivo por su estilo natural y romántico fue Marta Bofill de Twinsittings, una decoración fina y a la vez muy familiar para celebrar de la mejor manera el día más especial de nuestras vidas.
Ya en la zona Principal de stands de marcas y tiendas, encontrábamos un sin fin de actividades: Talleres, masterclass y demos de producto. A modo de critica constructiva, la iluminación del espacio tendría que mejorar, Otro punto que creo que seria de mejora es hacer como el año pasado y cerra un poco el espacio, uno para evitar el frió que hizo y dos para crear un ambiente más recogido. Habían zonas muy amplias que creaban sensación de vació.
Sin duda la gran estrella de este evento es Bauhaus, con una zona perfecta con talleres gratuitos donde las marcas de tendencia hacen que el visitante se integre mejor en la filosofía Do It Yourself. Este año solo pude apuntarme a un taller, y como no hay planta que resista mis cuidados que mejor que uno de jardinería.
El taller realmente me sorprendió por la idea creativa, crear un jardín vertical, y por las explicaciones tan útiles de Picarona Blog . El taller de suculentas, también me consta, que fue un éxito.
Me encanto que todos los stands de Bauhaus se unirán para crear unos espacios muy DIY, cada uno exhibiendo la infinidad de posibilidades de sus productos.
Bruguer con una decoración utilizando la gama de colores distintiva de su marca,el azul, dejo un espacio muy sutil y precioso donde podíamos ver el acabado de sus pinturas.
Ceys quien sorprendió por la colaboración de Bloggers de la comunidad Handbox para crear un stand muy DIY, el blog ganador fue el equipo de Secret Vintage. La idea principal de reconstrucción de un mueble con Montack fue la estrella del stand.
Otro stand que me encanto fue el de Titanlux, quien pidió colaboración a Antic and Chic para decorar su espacio, creando un ambiente muy primaveral con una escena de merienda al aire libre. Además las seguidoras pudieron ir viendo semanas antes como iba evolucionando el stand, viendo en vivo y en directo la restauración paso a paso de cada pieza.
Otro stand que me encanto por su propuesta Diyer fue La Pajarita, me encanto la decoración de su espacio quien dio relevancia a la amplia gama de pinturas que tienen.
El viernes a la tarde me esperaba una sorpresa y es que los chicos de Carrot Cake invitaron algunos influencers del scrap para tener compartir una tarde de creaciones y probar y descubrir su nueva gama de pinturas Vallejo.
Me encanto poder conocer un poco más a grandes scraperas de este pais, Lora Bailora, Judy scrap, Nunisuit, Papelesdelunares, Fimiki y un montón más.
El sábado fue otro día lleno de sorpresas, me encontré a Inés de Boho Deco Chic, quien estaba haciendo demos en Bruguer.
Luego aproveche ha dar una vuelta para encontrar novedades y nuevas tendencias.
Mariona una blogger de scrap estaba haciendo demos de la nueva colección de Cocoloko, quien ha sacado unos metacrilatos que son puro amor.
El sábado tuve la suerte de hacer un taller en la zona de Bauhaus con Antic and Chic y probar algunas gamas de pinturas de Titanlux. Fue un taller genial y alguna que otra idea a salido.
Y para terminar la jornada nada mejor que bailar un poco de Swing, la Handmade Night. Fue genial ver como enseñaban pasos de este fantástica modalidad. Vamos que si quieres aprender no te pierdas la edición del año que viene.
El domingo amaneció con propósito de llover pero por suerte solo fastidio la mañana. Ese fue el dia de Itzi Dreams, ya que me tocaba hacer talleres de Fimo en el stand de Staedtler, fue genial poder compartir con los asistentes la amplia variedad de técnicas que podemos usar con la pasta de moldear de Fimo.
Un stand que te invita a entrar y quedarte un rato pintando algún rincón y descansando, los peques agradecieron poder pintar mesas y paredes.
Los talleres fueron todo un éxito y salieron unas joyas dignas de pasearse por las terrazas este verano, todas las asistentes pusieron la creatividad a trabajar y no puedo estar más contenta del resultado final.
El domingo también tuve tiempo de dar una ultima vuelta por la feria y me encanto descubrir como hacer tus capsulas de café DIY, un recurso muy interesante para ser más respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un invento de Klap Cap, que nos permite reutilizar nuestras capsulas de café.
Como siempre os dejo un breve resumen fotográfico, para que podéis ver mejor las cositas que podemos encontrar en el Handmade..
Montó
Dream Ribbons
Primamarketing
Demos con Yonolotiraria
Y hasta aquí mi vivencia en el Handmade Festival 2017, espero veros en la edición de año que viene. antes de despedirme quiero agradecer a Staedtler la oportunidad de haberles podido acompañar y a todos los visitantes que vinisteis a pasar un rato con nosotros, mil gracias.
Ahora si que si nos vemos el año que viene.