En este videotutorial sobre CROCHET PARA PRINCIPIANTES paso a paso [Parte 2] te voy a seguir enseñando cómo tejer los puntos más comunes para comenzar una labor en ganchillo y que vayas practicando y cogiendo soltura. Te muestro cómo hacer dos tipos de punto medio-alto, el punto alto y el punto alto doble.
Para hacer el PUNTO MEDIO-ALTO tenemos dos variantes, la primera que os muestro es para mí más fácil que la segunda pero dependiendo de la que uses, el tejido final se verá de una forma u otra. Este punto es ligeramente más alto que el punto bajo pero más bajo que el punto alto, lo que lo hace útil para crear una variedad de diseños y texturas en tus proyectos de ganchillo. Su altura proporciona una apariencia más tupida y detallada que el punto bajo, pero es menos espacioso que el punto alto, lo que lo hace ideal para proyectos donde se busca un equilibrio entre densidad y ligereza.
1ª variante: se introduce la aguja por la segunda cadeneta empezando por la aguja sin coger hebra primero, se pasa por la cadeneta, cogemos hebra y la pasamos por el primer bucle, volvemos a coger hebra y la pasamos por el segundo bucle.
2ª variante: se coge hebra con la aguja y luego se introduce por la segunda cadeneta empezando por la aguja, después se vuele a coger hebra y se pasa por los tres bucles de la aguja a la vez.
Para hacer el PUNTO ALTO, contamos tres cadenetas a partir de la aguja, cogemos hebra, la introducimos por la tercera cadeneta y pasamos la hebra, volvemos a coger hebra del ovillo con la aguja y la pasamos por los dos primeros bucles. Volvemos a coger hebra del ovillo y la pasamos por los dos bucles que faltan. El punto alto se utiliza en gran variedad de proyectos de ganchillo, como mantas, bufandas, chales y prendas de vestir. Debido a su altura, el punto alto crea una tejido más suelto y aireado en comparación con el punto bajo o el medio-alto, lo que lo hace ideal para proyectos donde se busca una mayor transpirabilidad o ligereza. También es útil cuando se desea un tejido con una textura más abierta o decorativa. El el punto alto es útil para crear aumentos y disminuciones en tus proyectos de ganchillo, lo que te permite dar forma a tus creaciones de manera más precisa y detallada.
El PUNTO ALTO DOBLE es una variante más alta que el punto alto. Se hace igual que el anterior pero cogiendo hebra del ovillo dos veces por cada punto. La labor se comienza contando 4 cadenetas desde la aguja. Espero que os haya gustado este tutorial para aprender a hacer ganchillo poco a poco si te estás iniciando.
¡Nos vemos en el proximo vídeo, pomelillos!