Manualidades

El tocador de cenicienta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Creativa2014 y una decepcion



Este fin de semana se ha celebrado  en Madrid la feria Creativa 2014, y un año más he pasado allí un día enterito, viendo, probando, preguntando y por supuesto comprando.
Pero este año además tenía una ilusión especial, quería hacer un taller de scrap, y si leíste mi crónica del año pasado, sabrás de cual te hablo, si, el de Pega papel o tijeras, y si, lo hice, unos 40??? creo que eran más o menos y a cambio las tres horas más perdidas, más frustrantes y más decepcionantes que te puedas imaginar, pero en fin, de todo se aprende.
Ya lo he hecho y ya se que no lo volvería a repetir.
Ahora te cuento, pero primero, te enseño cositas que vi, (pulsa en las imágenes si quieres verlas más grandes.)








































Y este es el taller que con tanta ilusión esperaba, la idea era hacer un mini álbum de scrap, con una conocida you tuber, a la que hasta ahora he seguido y me gustaba mucho como explicaba en sus vídeos.


No te vayas a creer que este es el álbum que los participantes hicimos eh!. no este es el de muestra, en realidad nadie del taller consiguió ni tan siquiera acercarse a esto. Así que nos conformamos con hacerle muuuchas fotos para ver si en casa conseguíamos hacer algo parecido, en realidad la profe nos lo dijo desde el principio, hacer fotos y así en casa lo podéis acabar . Ehh????Perdooona? He oído bien? Que no vamos a salir de aquí con un álbum??
Si hija, habíamos oído bien..ya se da por hecho que no vas a hacerlo en el tiempo del taller, y eso que son tres horas, pero no..


Cuando llegamos, en un stand aparte, más retirado del resto de la feria, había dispuestas tres mesas con todo ya preparado. Fuimos entregando nuestro justificante de pago e íbamos pasando, claro, ni te decían cual era tu mesa, como evidentemente todos nos apuntabamos al taller de la más famosa, pues todos nos sentábamos en la misma. La profe no decía nada, yo por si los acasos, saludé, que a mi me han enseñado a ser educadita.
Pues nada, nos sentamos y esperamos a ver que pasaba, lo primero que nos dijo es que los nombres no se los aprendía, y que si había gente que ya hubiera hecho el taller con ella , que no se acordaba ..Súper eh!
Después nos dijo que delante de cada uno había un paquetito con los materiales:


Nos pidió que abriéramos el sobre para comprobar que estaba todo, en algunos faltaban elementos y nos hizo contar dos veces para asegurarnos de que NO estaba todo, por fin, repartió lo que faltaba y empezamos.
Ahí ya vi,que aquello no iba por buen camino, ya sabéis que yo he trabajado como monitora y profe muchos años y lo que he aprendido es que siempre hay que tener una técnica, una didáctica y sobre todo mucha empatía con la gente, adecuar el ritmo al grupo e interactuar todo lo posible para hacer un curso ameno y útil.  Al menos esa es mi manera de entenderlo, quizás esté equivocada. A mi no me sirve que digas, mirarme, lo voy a hacer yo luego vosotros. Que pasa? Pues que hay mucha gente que nunca ha usado una cizalla y no sabe como van, o un cutter de precisión y son peligrosos, o no saben que es una plegadora, y mira que yo se usar todos estos elementos, así que no hablo por mi, sino por los comentarios, que tampoco le afectaron mucho, todo sea dicho.
No se que deciros, era un desconcierto total, como sólo lo decía una vez, no podían luego preguntar porque o preguntaban al de al lado o se arriesgaban a meter el cutter por donde les daba el punto. Luego las herramientas, si, una cizalla por persona, un lápiz y una plegadora. Troqueladoras, una para todos, había dos o tres modelos, la corner chopper , una.....así que a esperara a que te tocase. Tinta de estampar, tres para todo el grupo, bueno, supongo que te haces una idea.
Una big shot con un patrón de hojas, que claro, no troquelaba ya, así que nos dice que luego si no sale que se acaba de cortar con tijeritas. Y mira que tenía yo ganas de probar una, pues me quedé con las ganas de ver como troquela en buenas condiciones.
De vez en cuando se oía un: dejar lo que estéis haciendo,  ahora hay que hacer un bolsillo.Total que la mayoría iba dejándolo todo a medias sin acabar nada para atender a ver que hacía. Y así se iban acumulando cositas sin acabar, cuando dice que queda cuarto de hora para recoger y que te pongas a montar el álbum. ¿?
Como nadie había conseguido hacer gran cosa, nadie pudo montar el álbum y  hubo quien hizo amago de recoger para irse del todo pero eso si, ahí si estuvo atenta para decirles no te vayas que tenemos que hacernos la foto de recuerdo!
No se que decirte..no tengo tan claro yo lo de querer tener un recuerdo de esto, como te lo diría que me siento un poquito, así como entre el cabreo y la decepción??
Y lo peor, ver que en las otras dos mesas, los otros dos monitores estaban todo el rato con la gente, que no se iban a cada rato y que la gente hizo cosas preciosas y que se lo estaban pasando genial y acababan sus proyectos.


En fin, después del fiasco del taller seguimos visitando la feria y viendo más preciosidades.




Y estas son las cosas que compré, este año como la feria es mucho más pequeña, me compré menos cosas:
Una troqueladora circular que necesitaba como el comer.


Un set de sellos de alfabeto


De la marca Dovecraft, que tiene un packaging delicioso, y que no conocía



Son de caucho y son una delicia


Camafeos, arandelas, cabuchones de cristal


Mas bases de camafeos, una base para pulsera, un par de espejitos en bronce envejecido


Cadenas, siempre útiles y muy bien de precio, creo que era 1??? el metro, compré tres modelos



y unas bases de anillo que también me encantaron


Bases para pendientes y gotas auto adhesivas con modelos naturales, pajaros, mariposas, libélulas y un cerezo


Ah, por si no me habías creído este es el resultado de esas tres horas de taller super productivo! Such a mess!


Oh, y por cierto, los restos de el bolsón de gominolas a granel, que cosa mas rica por favor..la de mandarina, está de muerte!



Esta ha sido mi crónica de este año,  con más vicisitudes y un toque más ácido, pero, chica, es lo que hay!



Fuente: este post proviene de El tocador de cenicienta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades láminas-layouts

Risas y una máscara

Gracias al grupo de Facebook y unas chicas tan geniales, me decidí a cortar el acetato con la Cameo. Me causaba mucho respeto, y si me cargaba algo, la aguja o la máquina?, ellas me dieron el empujoncito y me puse a ello!! No se donde colocarlo y que estilo se podría definir, sólo se que una vez que vi que el corte salió bien, y que salió una mascara superchula no tarde nada en ponerme hacer este ...

patchwork

NUEVO TRABAJO Y UNA RECOMENDACIÓN

Hola de nuevo,hoy vengo a enseñaros en lo que ahora ando metido.Os cuento. Lo que veis arriba es un escritorio que me compró mi padre cuando hice la comunión,de eso hace ya 42 años. Mi habitación era muy pequeña y hecha encima de la tienda que tenían mis padre,una droguería.Como tenía los techos altos y yo ya me hacía mayor hicieron la habitación con unas vigas de madera y forrandolas con madera q ...

más manualidades carpetas cartonnage libretas ...

LIBRETAS EN AZUL Y UNA REFLEXIÓN PERSONAL

Hola, hola. Creo que no he contado aquí que desde hace unos meses imparto talleres de scrap. Lo hago a través de una asociación a la que pertenezco hace años, y es una aventura muy gratificante. El primer taller comenzó, cómo no, explicando qué es esto del cautivador mundo del scrapbooking. Y cada día encuentro algo nuevo que explicar y que a las asistentes a los talleres les encanta. Mis comienzo ...

general

Y ahora una buena noticia!!

Y es que Patricia de My Original Craft, me concedió la semana pasada un premio!!! :D Es mi primer premio, y es algo que no esperaba para nada, y mas aún teniendo en cuenta que prácticamente no actualizo el blog, y soy algo olvidadiza para tenerlo al día. Así que mil gracias por pensar en mi Patri! Para recibir este premio hay que cumplir unas normas, que son las siguientes: 1- Nombrar a quien te ...

general losversosyreversos ilustracion ...

Una Ilustración y Una Historia para reflexionar

Este domingo, quiero compartirles esta ilustración que realicé con la técnica de acuarelas de la cual me he apasionado y también una historia para reflexionar que escribí ya hace un tiempo. Me encanta escribir por eso el nombre de mi blog: Los Versos y Reversos y poco a poco, estaré compartiendo con ustedes mis pequeñas inspiraciones. La historia se llama: Florecita Había una vez una pequeña flo ...

papel encuadernación scrapbooking ...

Álbum scrapbook: Toda una vida

Este año, para el aniversario de mis padres, se me ocurrió regalarles algo diferente, hecho por mí, así que me propuse hacerles un álbum scrapbook que resumiera un poco su historia juntos. No obstante, el tiempo se me vino encima y no lo pude tener a tiempo, así que al final tuvieron que esperar al cumpleaños de mi madre para ver el resultado. La estructura de este álbum la hice en un taller ...

general uncategorized aguja mágica ...

- Una mañana entre amigas –

El pasado sábado día 1 de febrero, fui a un curso de Bordado Ruso, o como comúnmente se le conoce, Aguja Mágica, organizado por Quenlla SCQ (podéis ver su página de facebook aquí) La anfitrioina de este evento fue Alba, una chica encantadora que la podréis encontrar en su cuquísima tienda situada, en la Plaza de Abastos de Compostela. Nos reunió a las del curso en su acogedora casita y nos preparó ...

pintura camisetas pintado a mano ...

Y NACIÓ UNA PRINCESA

Os he comentado más de una vez que muchos de los modelos de camisetas que hago salen de ideas de que me proponéis. Unas veces son ideas con las que hay que comenzar diseñando desde el principio y en otras ocasiones se trata de hacer modificaciones a partir de modelos ya existentes. En esta ocasión os voy a enseñar un modelo que ha surgido a partir de uno ya existente. Y es que mi amiga Cristina, q ...

general letreros

LETRERO PARA UNA NIÑA

Hola! He echo este letrero para una niña con un sello de Gorjuss, el papel del fondo del cartel es de la colección de papeles MÚSICA de Marisa Bernal que me encanta todooo lo que hace y ademas es mi profe de Scrap. Un saludo,