Entre bastidores en el taller de Living in Flipflops
Vas a ver una parte del taller que hasta ahora no había compartido con nadie. El paso a paso de la creación de un vestido de novia.No te voy a enseñar todo el proceso, si no que me voy a centrar en el busto. La parte que más trabajo ha llevado y para mi la más bonita.
Vas a ver como he trabajado la base de mi corsé para colocar una tira de encaje de forma equilibrada y armoniosa y que parezca que la tela era así.
Abajo del post tienes el vídeo de como lo he ido haciendo.
Corsé de encaje en un vestido de novia
Cuando cosemos, lo normal es colocar nuestro patrón sobre la tela y cortar. Pero cuando hablamos de encaje y de novias, esto no siempre es posible. ¿Por qué?Por que puede que mi encaje no tenga el ancho que necesito, los encajes cuando son de fibras naturales suelen venir en un ancho menor que el ancho típico de de una tela. Además la forma más bonita de rematar las sisas y escote es con el borde del encaje y para que esto ocurra no podemos simplemente cortar y listo.
¿Cómo trabajar las tiras de encaje para cubrir el busto del vestido de novia?
Las tiras con las que he trabajado eran de 15 cm y 6 cm de ancho. Las he ido cortando en trocitos muy pequeñitos para cubrir poco a poco el busto del vestido.Cuando hacemos esto es muy importante comprobar que nuestro dibujo sea simetrico y si ponemos un tipo de flor en el pecho a la derecha tenemos que encontrar la misma flor en el mismo sitio del pecho a la izquierda.
Por supuesto las piezas van colocadas una a una a mano , se sujetan con alfileres y una vez todas las piezas colocadas llega el momento de coser, todas y cada una de las piezas van cosidas a mano, con mucho cuidado de no coser el forro ni el maniquí
El único secreto es la paciencia, mucha paciencia, buena luz, unas buenas tijeras y horas y horas por delante.