Avanza el calendario y ¡nos aproximamos hacía la noche más terrorífica del año! A mi hijo le encanta Halloween así que nos hemos puesto manos a la obra para decorar la casa con calaveras, brujas, esqueletos, calabazas y cualquier elemento tenebroso que se nos va ocurriendo. Es increíble lo que nos cambian los hijos, creo que ya os comenté que no era muy fan de esta festividad porque me parecía un poco macabra, pero cada año él la disfruta más y no me ha quedado otra que reconciliarme de lleno y participar de esta celebración.
Siempre que puedo en estas fechas me gusta preparar en el blog alguna publicación que os pueda ayudar o inspirar; para esta ocasión he creado un tutorial para hacer una casa farolillo para Halloween. Sólo tenéis que descargar AQUÍ la plantilla y seguir los pasos del tutorial en fotos que os muestro a continuación. Por suerte he contado con la ayuda de Sara, la hija de mi marido, que me ha prestado sus manos y su tiempo para preparar estas fotos.
A continuación os explico un poquito por si algún paso no queda suficientemente claro.
(1) Imprimimos la plantilla, la recortamos y la pegamos con un poquito de celo en una cartulina negra. Utilizad el menos celo posible, sólo el suficiente para que no se mueva la plantilla. Tened en cuenta que luego lo tenemos que retirar y nos arriesgamos a estropear la cartulina.
(2) Cortamos la cartulina siguiendo el borde de la plantilla.
(3) Recortamos las figuras de dentro con unas tijeritas pequeñas de punta fina. Para que sea más sencillo hacéis un agujero en el centro de la figura y empezáis a recortar desde ese punto. Otra opción es utilizar un cutter.
(4-5-6-7) En papel cebolla para horno dibujáis el borde de la plantilla, lo recortáis y lo pegáis en la la plantilla por la parte de la cartulina.
(8) Dobláis la plantilla por las líneas de puntos.
(9) Retiráis el celo para quitar la plantilla, despacio y con mucho cuidado para no estropear la cartulina.
(10) Con el tejado de la casa seguid los pasos anteriores, con la única diferencia que solo pongáis papel de horno para cubrir las claraboyas dejando parte del contorno exterior sin cubrir ya que al armar la casa se ve parte del borde del tejado y queda más bonito en negro.
(11) Montamos el farolillo.
(12) En su interior metemos una luz led.
Espero que os sea muy útil. ¡Qué paséis un feliz y terrorífico Halloween!
¿Necesitáis más inspiración para estas fechas?
¡No te pierdas mi tablero especial Halloween Petit Kit de Pinterest!