comunidades

Crea un bolso desde cero.



¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a la Maleta de Rayas un día más. Hoy, como bien he escrito en el título, voy a mostraros cómo hacer un bolso desde cero. Yo misma he creado el patrón y tengo que decir después de coser el bolso que está perfecto, encajan todas las piezas a la perfección así que no tiene porqué saliros mal ;)

MATERIALES:

Polipiel o tela para hacer el bolso
Forro
Anillas para asas
Asas
Cremallera
Maquina de coserTengo que deciros algunas cosas de los materiales, he puesto maquina de coser porque pienso que coser un bolso de polipiel a aguja e hilo costaría muchísimo, si elegís otro tipo de tela no descarto que se pueda coser a mano.

También he añadido asas porque en un principio yo las iba a hacer con la propia tela pero después me acordé que tenia guardadas unas de un bolso viejo que se rompió y decidí utilizarlas. 

Y por último he puesto anillas porque yo las veo necesarias para este tipo de asas pero si se os ocurre otra forma de hacerlas, puede ser que no hagan falta.

Aquí os dejo las medidas para que realicéis en patrón. Es muy fácil, solo tenéis que llevar dichas medidas al papel y recortar.


Si vais a hacer las asas de esta misma tela necesitaréis un rectángulo de 10x40cm.

Cuando tengamos estas medidas en papel empezamos a cortar las piezas, vamos a necesitar:

2 Piezas Laterales

2 Piezas de Lado

1 Pieza de Base



Como veis yo tenía las asas también cortadas.

Después decidí utilizar las otras.




Recortaremos las cinco piezas tanto de la polipiel como del forro.

El bolso se empieza cosiendo las asas. Haremos con la polipiel unas "argollas" para unir la tela con la anilla y a la vez con el asa. Necesitaremos 4 de estas argollas.

Coseremos la argolla al bolso por un extremo. Pondremos la anilla y volveremos a coser el otro extremo al bolso de nuevo. En la foto lo vais a ver mejor:



Muy importante: no sujetéis las  piezas con alfileres que dañarán el material, utilizad clips.

Cuando en los dos laterales del bolso tengamos las asas cosidas es el momento de coser el forro de esta pieza y la cremallera. Uniremos primero el forro a la pieza y después coseremos la cremallera. Cuando tengamos un lateral coseremos el otro.

Al principio y al final de la cremallera le he puesto un cuadradito de la misma tela para que haga de tope y quede mejor rematado. 





Cuando valláis por este paso empezaréis a verle la forma a bolso. Ahora toca coser los laterales, haremos lo mismo que con la otra pieza. Primero cosemos el forro a la polipiel y después unimos el lado a la pieza. Esta parte es un poco complicada porque tendréis que coser la forma curva que hace el bolso. No tengáis prisa hacerlo despacio y poco a poco para que quede bien. Colocar las partes de la polipiel enfrentadas, de manera que los forros queden por fuera y cosed. Al darle la vuelta las costuras quedarán dentro.

Cuando tengáis un lado, hacéis el otro.



Ya casi estamos terminando, falta la base. Seguimos con el bolso del revés. Antes de empezar a coserla abrir un poco la cremallera para después darle la vuelta a todo.

El procedimiento es el mismo, cosemos el forro a la pieza y a continuación lo cosemos al bolso con los frentes enfrentados y el forro hacia fuera.

Entre el forro y la polipiel en la base, le he metido un trocito de cartón para un mejor acabado y que le dé más forma al bolso, pero es opcional.

Cuando todo esté cosido abrimos bien la cremallera y giramos todo el bolso.



¡¡El resultado ya veis que no puede ser mejor!!

Espero que os animéis a hacerlo porque por poco dinero tenemos un bolso estupendo :)

Nos vemos en el siguiente post. ¡Un beso grande!

MH.

Fuente: este post proviene de La Maleta de Rayas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola amigos!! Bienvenidos nuevamente a una nueva idea de La Maleta de Rayas :) Hoy les mostraré cómo realizar una decoración para la puerta que quieras. En esta decoración para la puerta usaremos ma ...

Hola amigas...! hoy quiero compartirles un post especial con increíbles consejos para cuidar el cabello largo. Perdón por este parón de tanto tiempo pero la cosa de va de las manos jaja, hoy os traigo ...

Las manualidades ya llegaron este año con el espíritu navideño. Vamos a llenar la casa con manualidades y detalles hechos por ti mismo. Estas son manualidades sencillas, además reutilizamos tarros de ...

Recomendamos