¿Quieres regalar algo especial para tus amigos, novio, familia y no tienes tanto presupuesto? Crea unas hermosas piñatas mini donde podrás meterle todo lo que se te ocurra; cartas, dulces, chocolates, chicles y todo lo que te imagines.
La piñata es un símbolo de cultura mexicana, un elemento que se utiliza en celebraciones como posadas, cumpleaños y celebraciones de todo tipo. En donde se les mete dulces, frutas, chocolates y cacahuates.
Si quieres saber cómo se hace continua leyendo.
Necesitarás
- Papel crepe de colores- Caja de cereal
- Cartón delgado
- Listón o hilo grueso
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
- Cutter
- Pintura acrílica blanca
- Pincel
- Silicon frío
Procedimiento
1,. En una hoja comienza por dibujar la figura que desees para tu piñata, recórtalo y esa misma figura cálcala 2 veces sobre una caja de cereal y recorta.2.- Verifica que las dos figuras estén iguales y después píntalos de blanco por el lado que tiene color.
3.- Con él cartón delgado traza 4 lineas; la primera a 1 cm después 2.5cm y 1cm, recórtalo y con la parte de atrás del cutter pasa sobre las lineas de 1 cm sin llegar a cortarlo; esto es solo para que se doble.
4.- Vas a hacer pequeños cortes con las tijeras de los dos lados que doblaste.
5.- Poco a poco ve pegando la tira con silicon frio a la figura de cartón que ya tenias previamente cortada. Ya que casi lo hayas pegado por completo de los dos lados recorta un óvalo pequeño para dejar un hueco para que le puedas meter a la piñata lo que tú quieras. Y con ayuda de una perforadora a lado del hueco; haz el corte. Ahí es en donde meterás el hilo para colgarla.
6.- Corta tiras de papel crepe de 4 cm de ancho por el largo que tenga el pliego, dóblalas por la mitad, después la mitad y por ultimo la otra mitad. Y haz pequeños cortes de los dos lados.
7.- Desdobla la tira, pasa silicon frío por en medio y dóblalo de manera que se vea como una cortina.
9.- Ve pegando poco a poco las tiras hasta que termines de llenar toda la figura de tu piñata.
10.- No te olvides de los bordes de la figura. Listo ya tienes tu mini piñata para regalar.
Espero que esta idea te haya gustado, ahora ya sabes que puedes regalarle a un amigo en su cumpleaños y sin gastar mucho. Para rellenar tu piñata mini puedes meterle dulces, chocolates, o lo que tú quieras.
No te pierdas mi próximo post.