Costurero portátil
Realizamos un rectángulo de 40 x 18 cm en papel patrón, hacemos división en tres partes, porque se pliega como tríptico. Ahora diseñamos a nuestro gusto cada una de las partes ( bolsillos, librito de agujas, funda tijeras, acerico, portahilos.... y lo que se os ocurra )El acerico lo he realizado de muñeca, pues en la base le he cosido una goma pulsera para adaptarse a la muñeca y le he insertado un imán en la base también, para recoger las agujas y alfileres con facilidad en caso de caer al suelo.
Materiales que necesitamos
Aconsejo la tela oscura en el exterior porque es más sufrida a los roces, y el tono claro y más delicado en el interior.
Ejercicios de costura
Recomiendo esta manualidad para tener más destreza en la costura, a la vez que se va con la ilusión de realizar algo práctico y funcional en nuestra vida cotidiana; pues aprendes a realizar pespuntes rectos y curvos, aplicar bies, acolchar, coser velcro, broche automático, coser botón,,,,). Acolchamos la tela exterior oscura.
Preparamos las piezas por separado ( bolsillos con el bies, el librito unido en el centro con pespunte, la funda de las tijeras cosida y dad la vuelta con la forma de la tijera, el acerico en redondo); y las cosemos al rectángulo de 40 x 18 cm interior de color más claro.
Unimos ambos rectángulos, y ribeteamos con bies alrededor.
He ribeteado con bies de un tono más intenso, como adorno, pero no es necesario.
Le he puesto cinta de raso, como podría haber sido una goma ancha elástica ajustando, cada una elige según su gusto.
Espero os guste y aunque no sea para aprender a coser, sino por gusto propio os realicéis un bonito costurero portátil y llevarlo en la maleta de viaje, pues siempre es bueno contar con tu buen equipo de costura, no sabes cuando lo vas a necesitar.
www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez