genoba81.blogspot.com Idea guardada 55 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Costura




Quiero enseñaros unos pequeños trabajos que he hecho de costura, no son gran cosa pero si os ayudan a coger algunas ideas me doy por complacida. No sé mucho de costura, sólo lo básico, y la máquina que tengo de coser la he heredado de mi abuela. Es un vieja Alfa, de las de toda la vida que funcionan con pedal manual y que aún no acabo del todo de pillarle el truquillo, pero bueno...poco a poco.

CAMISETA PARA MAX

El 2 de Mayo nació el pequeño trasto que tenemos en casa, es un yorkshire que se llama Max. Es de los pequeñitos que no crecen mucho y le hice una camiseta con unos retales que tenía por ahí. Un trozo de tela vaquera de unos pantalones y una camiseta vieja blanca y azul.
El patrón de la camiseta lo saqué de internet, podeis encontrar un montón de webs con patrones gratis para vuestros perros y son fáciles de hacer.
Os dejo el enlace de varias pero podeis encontrar gran variedad si buscais:
http://www.yorkieslove.com.ar/Consejos/C.html
http://educaciondeperroshoy.blogspot.com.es/2013_10_01_archive.html




COJINES

Hacer cojines para el sofá es una manera fácil y rápida de aprender a coser. Tan sólo necesitamos una tela bonita que nos guste y hacer dos partes iguales con la forma que queramos: cuadrados, redondos, alargados, de corazón, de estrella.... Yo en mi caso los hice cuadrados.
Cuando tengais cortadas las dos partes iguales teneis que coser tres de los lados y en el otro lado que os queda podeis rematarlo con una cremallera o con botones.
Este es el resultado.




CORTINAS

Con la misma tela de mariposas que me sobró hice unas cortinas para las puertecitas de las ventanas de la puerta de casa. Como el fondo es blanco entra la luz del sol y así no te pueden ver desde la calle.
En un principio es un sistema provisional ya que quiero ir a la ferretería a ver que sistemas hay para hacerlo bien pero bueno...para salir del paso es un método fácil y barato. Tan solo necesitais unos tornillos de ojo cerrado (los de colgar cuadros), un alambre y las cortinas.








BOLSOS



Os voy a enseñar un par de bolsos que he hecho. Lo malo que no hice fotos del proceso pero os lo cuento detalladamente, ya sé que no es lo mismo pero espero poder ayudaros.
A mi personalmente al principio me ayudó mucho dibujar las partes del bolso en un papel a tamaño natural y luego recortarlos en la tela a modo de plantilla. Os ayudará a visualizarlo y a preparar mejor vuestro trabajo y ver el resultado. Os aconsejo que lo hagais.
Lo primero, para la base del bolso buscar un trozo de cartón de alguna caja de cartón que tengais por casa como la caja de zapatos, de galletas, de cereales... Lo recortais de la misma forma que le vayais a hacer al bolso. Lo más común que sea alargado. Y lo poneis entre las dos telas a usar: entre la del color del bolso y la del forro. Lo podeis pegar con cola blanca si quereis que os quede más rígido y no se mueva. Dejad un trozo de sobra entre el cartón y las costuras para que luego sea más fácil coserlo.
Para hacer las "caras" del bolso cortar la forma en dos partes iguales, de la tela a mostrar y del forro, de las dos. Así que tendreis 4 partes iguales.
El forro del bolso lo elegí de una tela normal negra (no usé las que gastan para los forros comunes ya que estos en mi opinión se rompen fácilmente, pero esto es personal podeis usar la tela que querais).
Importante: antes de coser el forro a la tela debeis coser primero los bolsillos o compartimentos que querais tener dentro y lo mismo para la tela de fuera del bolso si le quereis hacer bolsillos.
Tela + forro. Una vez hayais cosido los bolsillos que querais por fuera y por dentro del bolso toca unir las dos partes. Poneis las dos caras con el derecho entre sí y las coseis, de manera que al darle la vuelta quede la costura por dentro y no se vea. Cuando lo tengais podeis unir las dos partes de las paredes del bolso.
Paredes + base. Una vez tengais cosidas las paredes hay que unirlas a la base que hemos hecho con el cartón. Lo coseis del revés, por dentro y le podeis poner un trozo de cinta a las costuras para que no se desilachen y se vea un acabado más bonito.
Cierre. Para el cierre yo he usado una cremallera pero esto es a gusto personal, cada uno que ponga el sistema de cierre que más le guste: cremallera, botones, imán...
Asas. Para las asas he usado la misma tela que el estampado del bolso. Se hacen una tiras de la longitud deseada, se cosen los estremos y se les da la vuelta para que quede la costura dentro y luego se cosen al bolso. Podeis coserlo haciendo un corte a la tela y pasándolo por dentro, o dejándolo por fuera y rematarlo fuerte, o coserlas a una costura para que quede mejor fijado...En fin, que hay un montón de maneras y cada una depende de la complejidad, imaginación y gusto de cada uno. Elegid el que más os guste y sea más creativo para vosotros.
Si teneis alguna duda no dudeis en dejar un comentario y os lo aclararé enseguida!
BOLSO VERSACE



Cremallera


Base del bolso


Bolsillos interiores.


A este bolso aún me queda por ponerle la cinta en las costuras ya que la tela se deshilacha mucho y así queda más sellado y más bonito.
BOLSO MARRÓN

Este bolso es el primero que hice, con un montón de bolsillos y de compartimentos. Espero que os guste y no me riñais mucho que es el primero que hago! jijiji. Las costuras y los remates no están muy bien, pero para ser el primero...
Es un poco complicado de hacer por todos los bolsillos y compartimentos que lleva, por eso anteriormente os decía que es mejor tenerlo preparado en papel para luego tener más claro el montaje. Aun así el tema de coser la cinta en las costuras en un poco complicado al principio por el temas de las dobleces, los remates y las curvaturas, pero bueno todo es cuestión de práctica!
Parte delantera


Parte trasera


Laterales


Cierre


Interior




Espero que os haya gustado y os sirva para hacer el vuestro!!!!
Saludos!!!!
Fuente: este post proviene de genoba81.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pañuelo de lana / Wool scarf

Hola a tod@s!!!! Quería enseñaros un pañuelo que hice de ganchillo con lana. Para este invierno no pasar frío!!! Animaros a hacerlo porque es muy fácil y no cuesta mucho de hacer...y ya veis el result ...

Pañuelo de lana / Wool scarf

Hola a tod@s!!!! Quería enseñaros un pañuelo que hice de ganchillo con lana. Para este invierno no pasar frío!!! Animaros a hacerlo porque es muy fácil y no cuesta mucho de hacer...y ya veis el result ...

Recomendamos

Relacionado

cojines cortinas bolso ...

Costura

Quiero enseñaros unos pequeños trabajos que he hecho de costura, no son gran cosa pero si os ayudan a coger algunas ideas me doy por complacida. No sé mucho de costura, sólo lo básico, y la máquina que tengo de coser la he heredado de mi abuela. Es un vieja Alfa, de las de toda la vida que funcionan con pedal manual y que aún no acabo del todo de pillarle el truquillo, pero bueno...poco a poco. CA ...

ideas diy anuncios costura ...

Tutorial de costura: Monedero handmade

En el tutorial de hoy de costura os contamos cómo hacer vuestro propio monedero handmade, con vuestras telas preferidas, para combinarlo con el look que más os guste. Allá vamos! El material que necesitamos es el siguiente: Material Tela de algodón 100% Guata de grosor medio Boquilla de monedero para pegar (también podemos utilizar las boquillas para coser, son también muy fáciles de colocar) P ...

tutoriales patchwork

Tutorial: Cómo coser un bolsillo con cremallera

Tutorial: Como coser un bolsillo con cremallera

El tutorial que tenía pensado compartir hoy era como coser un bolso, mientras lo estaba preparando me di cuenta de que tenía que dividirlo en dos entradas, si no hubiese sido demasiado largo. Así que, como coser un bolsillo con cremallera, es parte del tutorial (el bolso) que os presentaré la próxima semana y además os será muy útil para vuestras proprias creaciones costuriles. Materiales - 1 cr ...

general cosemos juntas patrones gratis ...

Blusa manga murciélago con costura en el hombro DIY cosemos juntas diciembre

Es muy sencillo de hacer el patrón. blusa manga murciélago con patrón lineal Hacemos espalda y delantero a la vez; si pincháis con el ratón sobre las letras en azul se verá una imagen de cómo se hace este patrón. Pinchar para ver mejor la imagen PATRÓN LINEAL Pero si tienes una talla estándar y no quieres hacer el patrón, Burda Style tiene uno similar con escote a pico; es multi-talla ( ...

costura curso gratis costura tutorial

Cómo hacer un organizador de bolso sencillo

Hola a tod@s! Hoy en el Curso de Costura Gratis vengo con un proyecto muy práctico. Nos puede servir para regalar o para nosotras mismas. Se trata de un organizador de bolsos. Viene genial para que cambiar de bolsos no sea algo que nos de pereza o la fuente de problemas, por dejarnos en cada bolso cosas olvidadas. Además contribuimos a conservar el forro de nuestros bolsos. Por todo esto, es una ...

Monedero con Cremallera

¡¡¡¡¡Hola a tod@@@@s!!!!! Por fin tenemos un nuevo DIY, espero poder tener tiempo para compartir tutoriales más a menudo con vosotros, es que mi vida está muy ajetreada últimamente como os expliqué en el post del otro dia… Pero bueno, al grano, hoy os traigo un tutorial super sencillo de costura fácil sobre como hacer un monedero de tela con cremallera. Esta vez, en lugar de hacerlo con las ...

costura tutoriales

Bolso Lazo con patrón gratis

Bolso Lazo: Costura rápida y fácil En este tutorial os muestro cómo hacer el bolso lazo, es pequeñito pero matón, es ideal para cualquier evento, la verdad es que va con todo, es pequeño, práctico y muy manejable, y si lo combinamos con un vestido vintage, ya queda expectacular. Es una auténtica monada que se hace en muy poco tiempo. Indicaciones Recomendadas: Los tejidos más adecuados para hac ...

general aprende a coser cinta al biés ...

Trucos de costura que necesitamos aprender

La costura es una gran elección y si nos enseñan fácilmente mejor. Contra la crisis yo elijo coser, no hay frase que explique mejor el post de hoy. Gracias a este blog podemos amar la costura al verla más fácil y asequible. Cuando tenemos un proyecto de costura entre manos y no somos muy expertas en estos temas a medida que vamos adentrándonos en el proyecto nos van surgiendo dudas o dificultad ...

accesorios costura creativa paso a paso

Cómo he hecho una bolsa japonesa reversible

Esta semana me ha dado por la costura creativa, he encontrado un retal de una tela maravillosa , así que le he buscado una tela a tono para hacer una bolsa reversible aunque se con seguridad que sólo la usaré por el lado estampado, Estas son las telas.... Y este es el patrón , lo he sacado de las imágenes de google . Para empezar he dibujado mi propio patrón al que he modificado alguna medida po ...

estuche DIY cosmetiquera diy neceser con zipper ...

Estuche o neceser con diseño frontal

Hola hola! Vamos a ponernos manos a la obra para hacer este estuche o neceser con un lindo diseño frontal Vamos a necesitar: De tela para el forro: Dos piezas de 17x24 cm y dos de 8x10 cm De tela principal: Una pieza de 17x24 cm, tres piezas de 8x10cm y una pieza de 7x24 cm Una cremallera de al menos 25 cm Un trocito de tela para hacerle un embellecedor Entretela Empezamos: Lo primero será un ...