Costura y regalos

Muy probablemente alguna de vosotras ha recibido estos días también, uno de mis regalos. Pero seguro que otro de ellos no lo ha recibido nadie exactamente igual, es el privilegio de la artesanía. Me los dio mi hermana diciéndome: "tengo para ti dos regalos, uno comprado y otro hecho". Os enseño ambos.



El libro es una precioso retrato de mujeres que cosen, hilan y tejen. El autor repasa la historia de la pintura con obras específicamente escogidas cuya temática se centra o incluye algún detalle relacionado con la costura y los hilos en general.



Si bien en la selección echo en falta alguna obra de Berthe Morisot, que hubiera encajado tan bien, no debemos verlo como un libro de arte en su faceta pictórica, sino como un recorrido histórico por el arte del hilado y el tejido.



Sus textos enriquecen cada obra, con un punto de vista distante del trazo o la pincelada y centrado en su temática. Lo cual es una delicia para quienes amamos el dedal y la aguja.



Cuadros costumbristas que reflejan escenas cotidianas con personajes rodeados de útiles que bien podrían estar por sí mismos en un museo.



Ha sido un precioso regalo que seguramente alguna ha recibido o ya tenía en sus manos desde hace tiempo.



Mi admirado Carl Larsson sí está incluido con uno de sus

preciosos cuadros de su encantadora casa.

Y el otro regalo con el que me sorprendió mi hermana es una mantita en tonos invernales que combina muy bien con modo de vestir, cuando la uso como bufanda, o con mi casa, cuando hace de mantita de sofá.



Y en respuesta, a mi hermana yo le tenía preparada una mochila vaquera adornada con un toque hippy chic como a ella le gusta. Muy ponible en cualquier época del año.





Muchísimas gracias por vuestra compañía y hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Recomendamos