Aurea´s Kitchen Idea guardada 14 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Costura: Colcha de triángulos acabada

Otro propósito de mi lista acabado.
A finales de marzo comenzó el Quilt Along organizado por The Sassy Quilter para hacer una colcha de triángulos.
triangle-QAL


Si os digo la verdad, no creí que fuera capaz de acabarlo a tiempo pero me puse las pilas y lo acabé incluso unos días antes.
Había sacado unas fotos en casa pero había muy mala luz, así que aprovechando que nos fuimos a dar un paseo por el monte me llevé el quilt y le sacamos unas fotos al aire libre.
Ya os había enseñado algunas fotos de los inicios.
rows-triangle-QAL


Y una vez acabado el top, necesitaba decidirme por una tela para la trasera. Y me decidí por esta tela. Es una funda de edredón que compré en Ikea en rebajas, corté las costuras y conseguí dos buenos trozos de tela.
back-triangle-QAL


Aquí está el top acabado.
top-triangle-QAL

pegado a las puertas del armario ;)

No tenía muy claro como quería acolcharlo, sobre todo porque mi máquina de coser es doméstica, y la colcha era demasiado grande para acolcharla, y además sería mi primera vez así que me decidí por otro estilo.
Hice un sandwich colocando el relleno, la trasera con el derecho hacia arriba y el top con el derecho hacia abajo. Cosí todo alrededor dejando una abertura de aproximadamente 30 centímetros. Le dí la vuelta y cosí esa abertura a mano. Luego con hilo de perlé color verde hice nudos atravesando las 3 capas alternando cada 2 filas de triángulos de modo que todo queda unido en varios puntos.
triangle-QAL


En esta foto se ve un poquitín pero en la trasera le puse uno de los triángulos que me sobró con el nombre del quilt y el año.
triangle-QAL


Aquí se ve un poquito mejor la etiqueta.
Por suerte, justo después de sacar la foto en el muro el quilt salió volando con la suerte de que voló hacia la hierba y no hacia dentro del campo de futbol que estaba cerrado!!!
Y una última foto.
triangle-QAL


Ahora mismo el edredón tiene su sitio en el sofá, para cuando nos apetece taparnos un poquito mientras vemos alguna película en la televisión.
Aquí podéis ver mi lista de propósitos costuriles para los meses Abril-Junio.
Saludos
Teresa

Fuente: este post proviene de Aurea´s Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colcha de aprovechamiento

Allá por Septiembre de 2017 publicaba una foto de un quilt que había hecho con unas telas que me enviaron desde la tienda Fat Quarter Shop. Debido al diseño de la colcha la acabé con un montón de tri ...

Lunes de Hexágonos #24

El otro día os enseñé como iba quedando la colcha, y hoy vengo a enseñaros algunos de las flores que llevo hechas para añadir a la colcha. Esta tela de Caperucita me tiene enamorada. Tengo telas prec ...

Colcha de almazuelas

Allá por Junio 2011 descubrí lo que eran las almazuelas en el blog de Belén, Belén Patchwork. Sin pensarlo mucho me apunté, compré telas sin ton ni son y me puse a hacer un bloque cada mes. Las instr ...

Cambiador bebé

Hace unos meses una amiga me comentó que quería encargarme un cambiador para bebés para regalárselo a su hermana, que estaba embarazada. Pero lo quería con bolsillos para guardar pañales y toallitas. ...

Recomendamos