A finales de marzo comenzó el Quilt Along organizado por The Sassy Quilter para hacer una colcha de triángulos.
Si os digo la verdad, no creí que fuera capaz de acabarlo a tiempo pero me puse las pilas y lo acabé incluso unos días antes.
Había sacado unas fotos en casa pero había muy mala luz, así que aprovechando que nos fuimos a dar un paseo por el monte me llevé el quilt y le sacamos unas fotos al aire libre.
Ya os había enseñado algunas fotos de los inicios.
Y una vez acabado el top, necesitaba decidirme por una tela para la trasera. Y me decidí por esta tela. Es una funda de edredón que compré en Ikea en rebajas, corté las costuras y conseguí dos buenos trozos de tela.
Aquí está el top acabado.
pegado a las puertas del armario ;)
No tenía muy claro como quería acolcharlo, sobre todo porque mi máquina de coser es doméstica, y la colcha era demasiado grande para acolcharla, y además sería mi primera vez así que me decidí por otro estilo.
Hice un sandwich colocando el relleno, la trasera con el derecho hacia arriba y el top con el derecho hacia abajo. Cosí todo alrededor dejando una abertura de aproximadamente 30 centímetros. Le dí la vuelta y cosí esa abertura a mano. Luego con hilo de perlé color verde hice nudos atravesando las 3 capas alternando cada 2 filas de triángulos de modo que todo queda unido en varios puntos.
En esta foto se ve un poquitín pero en la trasera le puse uno de los triángulos que me sobró con el nombre del quilt y el año.
Aquí se ve un poquito mejor la etiqueta.
Por suerte, justo después de sacar la foto en el muro el quilt salió volando con la suerte de que voló hacia la hierba y no hacia dentro del campo de futbol que estaba cerrado!!!
Y una última foto.
Ahora mismo el edredón tiene su sitio en el sofá, para cuando nos apetece taparnos un poquito mientras vemos alguna película en la televisión.
Aquí podéis ver mi lista de propósitos costuriles para los meses Abril-Junio.
Saludos
Teresa