Pero el que aun no haga frío me ha venido bien, porque tenía desde hace tiempo pensado hacerle unas cositas a mis niños, pensando en costuras otoñales, pero hasta ahora no había tenido tiempo, y así tengo menos cargo de conciencia... jajajaja
Lo primero que os quiero enseñar es un pichi de pana, color rosa por supuesto..., para mi niña y unos pantalones de chándal para el peque. ¿Qué os parecen?.
Además Anna, del blog Cal Joan y más en septiembre nos propuso un reto, y con esta entrada os enseño el mío.
Este ha sido el resultado final, aunque el patrón original no llevaba bolsillos, mi hija quería que le pusiera unos, yo acepté, aunque eso sí, no muy grandes, que luego se guarda las piedras en ellos....y nunca terminas de sacar esa arenilla de ellos
También quería que le pusiera el dibujo de un conejito, por lo que le puse uno pequeñito saliendo del bolsillo, queda muy mono y ella está encantada.
Y el detalle de los botones, en forma de flor, en un rosa más oscuro para hacer contraste.
Tanto los bolsillos como el canesú delantero, son de una camisa de micropana que he reciclado de mi hija, de cuando era pequeña, pero que me gustaba mucho, y así le hemos dado una segunda vida.
Y al peque unos pantalones de chandal, prácticos y cómodos, que es un torbellino que no para quieto, y me resultan más cómodos que los vaqueros.
En esta ocasión he reciclado unos pantalones de chandal viejos y una sudadera, que ya no era posible sacarles más vida, pero para esto si me daba. Y también era la primera vez que cosía tela de sudadera, y la verdad que es un gustazo.
El único problema que tuve es que al probarselos antes de hacerle la cinturilla (que en un principio era más ancha) le quedaban un poco cortos, y como los puños ya estaban puestos, la solución era esa, cinturilla más estrecha, jejeje.
Tengo otros cortados, pero ya sabiéndolo le haré los puños más largos...
Los dos patrones son de la revista Ottobre 4/2014 y aprovecho a invitaros a pasar por el Reto de la semana plana
donde Anna nos invita a enseñar y contar nuestras experiencias al coser un tejido que no hayamos cosido antes, daros un paseíto que vais a ver un montón de cosas chulas e interesantes.
MIS IMPRESIONES
- Es la primera vez que coso la pana, y la verdad es que es muy cómoda y fácil, es suave y se cose rapidamente y sin dificultad, y tampoco se deshilacha mucho.
Seguro que pruebo con alguna otra cosa más ;)
- se distingue sin problemas el derecho y el revés, ya que este último es liso
- no comprobé si encogía o no
- se marca bien
- Cosido con aguja de 80 y sin problema
- deshilacha un poco, pero no mucho. Yo por si acaso sobrehilé la tela
Y ya pensando en las próximas costuras otoñales.......