comunidades

Cosiendo lencería

 
Watson Bra lenceria


COSIENDO ROPA INTERIOR | WATSON BRA

El post de Hoy no es ningún tutorial pero si una especie de review o contaros mi experiencia cosiendo un conjunto de sujetador y braguita con encaje.

Para empezar os hablo del patrón, es el WATSON BRA de Cloth Habit, viene un sujetador basico sin relleno ni aros y una braguita a juego. Y el sujetador como veís aqui tiene dos versiones o mas ancho o mas estrecho bajo el pecho. VISTA A o VISTA B. Yo he realizado la vista A

watson-bra3


watson-bra


En el mercado online podeís encontrar ahora mismo otros también muy chulos, os dejo los links:

Orange Lingerie

Madalynne

Ohhh Lulu

Braguitas ya habia hecho algunas hace unos años y me parecia algo bastante fácil pero la verdad que nunca me habia picado el gusanillo de hacerlas en encaje… pero al ver tantos patrones y gente cosiendo lenceria por pinterest e instagram me anime y mucho.

Coserme mi propia ropa interior es algo que siempre haba querido y nunca habia sacado el momento de ponerme a ello (hablo del sujetador que lo veís como algo complicado y hasta hace poco muy dificil de conseguir los materiales para poder confeccionarlo correctamente).

Elegi el patron Watson porque yo tengo poco pecho y para empezar queria probar con algo sencillo y creo que he acertado. Eso si tanto el patrón como las instrucciones están en inglés. En la página web de la diseñadora que os dejo por AQUI os viene un paso a paso  en fotos y texto bastante bueno, sobre todo orientado a hacerlo con telas de no encaje, para encaje tenéis este POST para el corte adecuado y la modificación ligera que hay que hacer en el patrón para que quede bien.
Watson Bra lenceria


Las telas y materiales para realizarlo son de Studio Costura, una chica que tiene tiendita en ETSY AQUI y que los vende geniales y muy bonitos todos. Vende los kits completos para realizar el sujetador y braguita o materiales a parte. Yo elegi este encaje rosa y los accesorios en blanco (forro, arandelas, tirantes y goma para contornos), pero luego me he arrepentido de no haberlos comprado en negro u otro color ya que sobre blanco se ven más las puntadas del color rosa… pero bueno aún asi estoy contentisima con el resultado.

Mirando el patrón y las indicaciónes yo que soy una talla 85B aprox me salio una talla 34A y para la braguita una talla S (yo uso una 36-38).

Lave todas las telas antes de comenzar a trabajar con ellas para evitar sorpresas de encogido.

Cortar el encaje para mi ha sido una gozada y lo he hecho con cutter, creo que el corte es más perfecto y preciso en una tela tan delicada al igual que con el forro.

En la copa de pecho central hice la union de forro y exterior a 1cm por dentro del borde de la blonda del encaje y luego le puse goma virgen transparente cosida a la costura para que tuviese más sujección.

Se cose fenomenal, eso si si te confundes descoser no es tan fácil en el encaje. Por lo que recomiendo que lo hilvaneis primero, yo es lo que hice antes de ponerme con la costura final.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-12-10-24


Para mi tamaño de pecho me va genial, pero supongo que para tallas más grandes al no tener aro no sujeta todo lo necesario, pero tampoco os podría decir.

Watson Bra lenceria


Es resto he seguido las instrucciones paso a paso. El fallo que he cometido ha sido en la unión de la punta del encaje con la arandela ya que no me ha dado para meterlo y he tenido que poner un trocito de tirante.

La braguita viene para hacer en tela de lycra y algun detalle en encaje, pero yo tenia las ganas de toda de encaje y por muy poco casi lo consigo, al final el guset lo tuve que hacer de lycra. También en el trasero tuve que hacer una V en el centro para que me diese completo, si el encaje hubiese sido un poco más ancho no habria sido necesario para este modelo. Al ser mi primer intento con el encaje me doy por super satisfecha.

Watson Bra lenceria
Watson Bra lenceria


Ya lo he estrenado y estoy contentisima, muy cómodo y bonito. Y lo mejor de todo que lo he hecho yo!!!! Os animo a probar este patrón.

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!

Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.

REDES SOCIALES:

www.nairamkitty.com

INSTAGRAM: http://instagram.com/nairamkitty

FACEBOOK: https://www.facebook.com/nairamkittydiy

PINTEREST: https://www.pinterest.com/nairamkitty/
YOUTUBE:   www.youtube.com/user/nairamkitty



Guardar

The post appeared first on Nairamkitty DIY.

Fuente: este post proviene de Nairamkitty crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bebé camisa ...

Os cuento: me compre una braguita monísima, esta que veis en las fotos, pero para la que no encontraba nada para combinar. Lo que si conseguí fue la puntilla igual a la braguita, y con eso ya me animé a hacer yo el resto del conjunto. Empezamos por la camisita de batista, adornada por la puntilla igual a la braguita, y como detalle unos "rococós" bordados en hilo rosa por todo el conto ...

costura

Después de varias semanas he vuelto a coser. Y aquí está el resultado: una manta para bebé!El tutorial es de Julia y además de que está muy bien explicado con fotos del paso a paso, es muy facil de hacer y el resultado es brillante! Os dejo algunas fotos que también encontrareis en mi facebook!Ahora solo hace falta planchar...y hacer otras más con telas distintas :)

costura general talla ...

Se dice que el 80 % de las mujeres no llevamos la talla correcta de sujetador. Esto puede ser motivo de diferentes dolencias, desde el descolgamiento del pecho por llevar una talla demasiado grande, estrías, problemas de llagas y roces en la piel, dolor de espalda, y otras. Para elegir la talla correcta no solo hay que mirar el contorno del busto, sino que también necesitamos conocer el contorn ...

costura

Unos días atrás una compañera de trabajo me enseño una braguita monedero que tenia y la verdad que me gustó muchisimo la idea.Navegando por la red encontré algunos modelos y Noemiraquel del foro facilisimo fue tan amable de pasarme el patrón que ella uso para hacerse un neceser de este modelito.....aquí os dejo el enlace de la plantilla y del blog de ella que os lo recomiendo http://www.facilisimo ...

general

He vuelto a hacer esta braguita. No tiene ninguna novedad, es exacta a esta blanca y esta otra azul. La única novedad es el color. Toda en beis. Me encanta como queda. Algo tiene este color que lo hace todo elegante... y aún con lo sencilla que es esta braguita se ve genial. Fue así a petición de su dueña, una amiga que la regalará a un bebé que va a nacer ahora prontito. La quería toda beis y co ...

general

Hola! Repetimos braguita!! Cuando vi que la braguita blanca había quedado tan chula se me encendió una bombillita en la cabeza. Después de hacer el conjunto del faldón azul y beis quería hacer una braguita a juego, para que ya quedase completo de todo, pero en la mercería no quedaba más hilo igual, y yo solo tenía 40 gramos pelados (incluído el cartón que lleva dentro). Así que lamentándolo mucho ...

general bebé braguita ...

Una braguita de perlé! No es nada nuevo, ya la hice en otras ocasiones, pero a pesar de ser muy sencilla queda muy graciosa puesta, y gusta un montón! Está hecha a máquina, aunque como ya os dije se puede hacer a mano perfectamente! Tenéis el tutorial en el blog... Muchas gracias, espero que os guste!

costura primavera/verano

¿A que algunos escotes nos ponen a prueba? o más bien ponen a prueba a los diseñadores de ropa, que a veces parece que no han cruzado ideas con los diseñadores de lencería... Como sabéis yo suelo hacerme toda mi ropa, pero como todavía no me he lanzado con mi lencería, ya hace un tiempo, que por mucho que me guste un vestido con un escote "raro", por principios no me lo hago sin tener c ...

general diy moda haz tu ropa ...

Ahora que llega el buen tiempo y podemos comenzar a enseñar la espalda, este sujetador de tiras es increíble para esas ocasiones ya que queda original y divertido. Lo que necesitas: Un sujetador a tu elección, preferiblemente que se cierre por delante. 3 tiras elásticas del mismo color que el sujetador. Tijeras Kit de costuraInstrucciones: Cortar los laterales del sujetador. Medir el largo de la ...

DIY Tutoriales

Para hacer el sujetador del bikini necesitaremos:- Dos copas de foam. Las venden en mercerías y tienen todas las tallas. Yo elegí copas triangulares que quedan perfectas para este bikini. - Hilo de crochet en distintos colores para aguja del número 3. - Tela de lycra apta para bañadores. El primer paso será forrar nuestras copas con la tela de lycra. Aquí tenéis la copa de la derecha sin forrar y, ...