Mi baño estaba listo pero el anterior cesto de la ropa, no cabía, yo necesitaba un nuevo cesto, pero quería uno justo para el hueco que quedaba entre mi lavabo y mi ducha, quería aprovechar al máximo y el espacio y además un cesto a la altura del baño, necesitaba algo acorde con mi nuevo baño.
¿Donde encontrar algo así? Pues en mi mente, mi mente se puso en marcha y quise lo que quería exactamente, para eso me puse rápidamente manos a la obra. Pedí una tela que me pareció perfecta para ello en Telas Divinas y os muestro como lo hice.
Así quedo mi cesto de la ropa.
Material necesario:
- Tela elegida
- Una tela rígida, algo que aguante que el cesto este de pie sin problema, también podemos poner ballenas, o guata. Yo opte por una tela que era casi un cartón y el resultado fue magnifico.
-Una pata de un vaquero viejo, yo la utilice para la base, aunque también podemos poder de la misma tela, pero yo pensé que aguantaría mucho más el vaquero., además que me encanta reciclar.
- cinta de raso o cordón de algodón
- unas tiras de cuero para las asas.
- hilo, tijeras, alfileres.
- Para la base yo elegí poner una tela vaquera, que es una pata de un pantalón que ya no servia, lo iba a tirar, pero decidí reciclarlo para el cesto.
Realización;
Lo primero que hice fue cortar la base del vaquero, la corte adaptándome al hueco que yo tenia, con la medias que tenia y justo que el contorno de la base fuera igual al ancho de la tela que tenia.
Luego doble por la mitad la tela que tengo, derecho con derecho y por el revés puse alfileres a un centímetro del borde, para hacer una costura.
Cosí la costura a la maquina y puse con alfileres a la base de tela vaquera. Después pase a la maquina esta costura.
El siguiente paso fue poner por la parte de dentro del cesto otra base de tela vaquera, así tape las costuras y no se veían. Además de quedar mucho más reforzado.
Realizamos una costura en el extremo de arriba, dejando unos tres centímetros para meter una cinta de raso o un cordón de algodón, según lo que prefiera cada uno.Pasaremos la cinta o cordón con un alfiler imperdible, esto hará que ajustemos el ancho como queramos y poder cerrar el cesto.
Y coseremos unas tiras de cuero o cualquier otro material deseado para hacer una asas en el cesto.
Con esto tendríamos nuestro cesto terminado, ahora yo lo que hice fue meter dentro la tela rígida, del mismo ancho que la tela del cesto, pero un poquito más corta, para que quede un trozo de unos 20 centímetros doblado para adentro con la cinta de ajustar.
Nuestro cesto perfecto y listo para ir al baño.
Así queda mi cesto en mi baño.
Os puedo asegurar que tiene una gran capacidad y es super cómodo, como tiene asas lo cojo y me lo llevo a la lavadora para poner la ropa dentro. Estoy encantado con el, tanto que voy a realizar otro para el otro baño, pero en otra tela.
Espero que os haya gustado y os animéis con el vuestro, seguro que quedará genial.
Para que sea más practico os dejo el enlace al vídeo, para que veáis como lo hice, el vídeo lo tendréis colgado en un ratito en el canal de youtube de Telas Divinas. Ahí podéis ver el proceso de como hice mi cesto de la ropa-