Holaaaaaa!
Como véis hemos estado muy ocupadas.... Y hoy os traemos un DIY un poco más complicado, pero que una vez terminado, queda estupendo. Sobre todo para lucir un bonito bronceado.
No hay un acuerdo sobre como se llama esta prenda, pero se llame como se llame, resulta muy favorecedora.
Estas son unas piezas algo más complicadas, pero que pueden hacerse de forma bastante fácil siguiendo nuestro tutorial.
Necesitaremos además de la tela y el hilo, entretela, forro y una cremallera separable de unos 22 centímetros (o más larga si quieres que el corsé sea más largo).
Descárgate el patrón y márcalo en la tela siguiendo nuestros esquemas de montaje y marcaje. Te quedarán todas estas piezas.
Cortamos todas las piezas de entretela SIN margen de costuras y las planchamos a su pieza de tela correspondiente por el lado del revés.
Empezamos a montar. Primero las copas:
Montamos los delanteros y la espalda, dejando la apertura central delantera donde irá la cremallera.
Conviene probar el corsé antes de montar las copas, para confirmar que el cuerpo se ajusta perfectamente a la cintura y debajo del pecho.
Ajustamos si es necesario y si todo está correcto, cosemos todas las costuras del cuerpo y las sobrehilamos. Hacemos pespuntes por el delantero en todas y cada una de las costuras.
Una vez hecho todo ello, montamos las copas: primero las dos partes inferiores y después las unimos a la tira superior. Las cosemos y pespunteamos.
Es importante que al montar las copas ajustemos las costuras centrales de las mismas para que queden enfrentadas a la costura que une las dos piezas del delantero.
Cosemos las copas, montamos la cremallera separable y la cosemos y preparamos dobladillos.
Para los tirantes finos de menos de 1 cm. de ancho, que hemos hecho nosotras, cortamos dos tiras de 3 cms de ancho y 45 cms de largo. Doblamos las dos orillas sobre sí mismas para esconderlas en el centro y luego volvemos a doblar para que nos quede la tira finita.
Perdonad la calidad de las fotos ya que las hice con el móvil por no disponer de cámara en ese momento.
Hacemos un pespunte por cada uno de los bordes del tirante.
Montamos los tirantes hilvanándolos en las copas y la espalda coincidiendo con las costuras.
Ahora cortamos el forro exactamente igual que el corsé, con margen de costuras, y lo montamos y cosemos tal y como hemos hecho para el corsé.
Lo montamos sobre la parte interior del corsé, dejandolo a 3 ó 4 mm del borde superior ya que lo coseremos al hacer el pespunte que bordea todo esa parte. El resto lo coseremos con un punto escondido a mano.
Pespunteamos el bajo y ya lo tenemos listo.
Como os anunciábamos, es un poco trabajoso, pero merece la pena, ya que el resultado es muy favorecedor.
Bueno, pues como habéis visto es más fácil de lo que imaginabais no?
Y aquí tenéis los patrones.
Y por otro lado el esquema de corte y montaje de los patrones.
En esta entrada solo incluimos el patrón en una talla, ya que es un patrón muy complejo de hacer, y más difícil aún de escalar, ya que depende del contorno de pecho, el tamaño de las copas y el contorno de cintura. Vamos a intentar hacerlo en más tallas de contorno de pecho.
El patrón que incluimos está preparado para un contorno de pecho de 90 cm. y un contorno de cintura de 70. Queda totalmente clavado como véis. Para hacerlo más sencillo y que resulte un patrón más versátil, la pieza central de la espalda se puede cortar más ancha, de forma que se puede fruncir con unas gomas y así asegurarnos una adaptación total.Esperamos que os guste y os animéis a hacerlo.
Un beso fuerte y hasta pronto.
Anais, Edris y Rosa.