Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre y lo tengo que confesar, soy una mala hija, llegó el día y se me pasó felicitarla, lo sé, soy lo peor de este mundo, pero con tanta cosa en la cabeza se me olvidó por completo, además fue uno de esos días de no tener tiempo ni de respirar, de ir para aquí y para allá con prisas y llegar tardísimo a casa. Al día siguiente no me lo podía creer, ¡¡se me había olvidado felicitar a mi madre!! y eso que unos días antes de la gran fecha estuve hablando con ella del cumpleaños. Bueno, lo cierto es que no tengo perdón y para compensar mi mala memoria se me ocurrió preparar un pastel de queso, que me sale riquísimo y a ella le encanta.
Así fue, preparé el pastel con todo el amor del mundo, pero le faltaba algo, quedaba un poco soso, así el solito sin nada, de modo que se me ocurrió decorarlo con algo que le diera un poco de gracia y como no podía ser de otra manera me vino a la cabeza hacer un bonito banderín con unos trozos de washi tape y unas brochetas de madera, ¡¡el washi tape es un gran fondo de armario!! con él puedes hacer de todo.
¿Empezamos?
Vas a necesitar:
-Washi tape de diferentes colores.
-2 brochetas de madera.
-Hilo Bakers twine.
-Tinta negra.
-Sellos abecedario.
-Unas tijeras.
PASO 1
En primer lugar ata el extremo del hilo a una de las brochetas y extiéndelo.
PASO 2
Una vez hayas extendido un trozo suficiente de hilo y digo suficiente porque tienes que calcular las letras que va a llevar tu mensaje para así hacer suficientes trozos de washi tape que serán las banderitas portadoras de las letras. Empieza colocando el primer trozo de washi tape, intenta que quede pegado al hilo, más o menos por la mitad, como aparece en la siguiente imagen.
Repite este paso con todos los trozos de washi tape que necesites. Recuerda que tendrás que pegar tantos trozos como letras lleve tu mensaje y si es con más de una palabra tendrás que dejar alguna banderita en blanco, tenla en cuenta también.
PASO 3
Cuando tengas todos los trozos de washi tape pegados al hilo, córtalo y átalo a la brocheta de madera que te queda.
PASO 4
Ahora empieza a doblar cada tira de washi tape de modo que quede pegado un lado con el otro. Este paso tómatelo con paciencia y hazlo con mucho cuidado. Levanta el trozo de washi tape intentando que no se despegue del hilo (si se te despega no te preocupes, vuélvelo a pegar y listo) y junta ambos lados. Haz lo mismo con todos los trozos de masking tape.
Te va a quedar como ves en la siguiente imagen.
PASO 5
Ha llegado el momento de estampar nuestro mensaje en el banderín.
PASO 6
Cuando tengas todo el mensaje estampado en tu banderín llega el momento de darle forma a las banderitas, las puedes hacer como más te gusten, yo me he decantado por hacerlas con doble pico, pero las puedes hacer como quieras.
Lo primero que tienes que hacer para darle forma a las banderitas es igualarlas todas, córtalas para que queden más o menos del mismo tamaño. Una vez las tengas todas igualadas ya puedes empezar a darle la forma que prefieras.
PASO 7
Ya tenemos listo nuestro banderín de washi tape con mensaje, ahora sólo falta colocarlo coronando nuestra tarta y ¡¡tachán!! nos ha quedado una tarta preciosa ¿no crees?.
Pues hasta aquí el tutorial de hoy. Me muero de ganas por saber que te ha parecido, así que ya sabes, si quieres darme tu opinión te espero en los comentarios.
¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!