Para este DIY vas a necesitar:
- Un cartón
- un trozo de tela lisa para cubrir el cartón
- un trozo pequeño de tela estampada para hacer un bolsillo
- cola blanca
- pinzas y ganchos
- cuerda
- fotos
- rotulador
- cartulinas
1. Corta varias piezas de cartulina en rectángulos del mismo tamaño. Necesitarás hacer dos paquetitos. Uno de cuatro piezas y otro con diez. El primero llevará escritos los números del 0 al 3 y el segundo, del 0 al 9. Anota con un rotulador grueso y realiza un agujero en la parte superior para poder colgarlos después.
2. Por otro lado, selecciona las fotos que quieras que te inspiren cada mes. Puedes elegir una temática concreta para todos los meses del año, con motivos vegetales, por ejemplo. O elegir una diferente para cada mes, flores en primavera, un bosque de colores para octubre, unas casitas nevadas para diciembre... Haz un documento con todas ellas, dejando espacio en la parte inferior para colocar el mes. Puedes escribirlo en el ordenador o luego a mano. Imprime las fotos en cartulina o papel fotográfico y recorta con cuidado cada foto, procurando que mantengan el mismo tamaño.
3. Prepara la tela con la que vas a forrar el cartón. Marca con un hilo el lugar donde vas a colocar las fotos y los números, teniendo en cuenta las dimensiones de cada uno; cose un bolsillito para meter notas y cose un cordel para sujetar un bolígrafo. Después pega la tela al cartón, utilizando cola blanca y sujetando con pinzas hasta que se seque el pegamento.
4. ¡El último paso es el del montaje! Coloca los ganchos en los lugares marcados y retira los hilos. Sujeta las fotos con una pinza y cuélgala del gancho correspondiente. Haz lo mismo con los números. Coloca las notas en su bolsillo y el bolígrafo con una lazada. Por último, da varias vueltas bien apretadas con un cordel en el lado libre del soporte y sujeta con una pinza. Coloca otra pinza en el otro lado y anuda un trozo de cordel a ambas para poder colgar de la pared. ¡¡Y ya estará listo tu calendario perpetuo!!
¿Te gustan este tipo de calendarios o eres más de agenda y móvil?
Un abrazo!!