comunidades

CONSTRUCCION: TELAR DE VARILLAS



TELAR DE VARILLAS

ANTES DE COMENZAR CON ESTE TEMA, ES NECESARIO VER LA INTRODUCCION, DONDE EXPLICO LAS INSTRUCCIONES COMUNES A TODOS LOS TELARES.

También en este caso el gráfico está tan claro que casi no necesita explicaciones.Sin embargo voy a hacer un par de aclaraciones. En primer lugar, en este telar, las varillas no van pegadas. Esto se debe a que el trabajo en éste se realiza sacando y colocando nuevamente las varillas en su lugar, como ya veremos cuando nos ocupemos de este tema.

Para el ejemplo, utilicé un telar de 9 varillas. Pero, como en los casos anteriores, puede hacerse de la cantidad que se desee. Tanto puede tener 4, 5, 10, 20 ó 400. Eso depende del trabajo para el cual lo vayamos a utilizar.

Los orificios que practiquemos en la madera base deben tener el mismo diámetro que las varillas, pero es conveniente, valiéndose de una lija, engrosarlos apenas para que las varillas puedan ser retiradas con facilidad cuando sea necesario.

En cada varilla, a dos centímetros de un extremo, practicaremos un pequeño orificio (que debe quedar medio centímetro por encima de la madera de base cuando la varilla está introducida), lo suficientemente grande para que pase un hilo fuerte que ataremos dejando una lazada de unos 5 cm. como se aprecia en el dibujo.



Fuente: este post proviene de Estrellitas y Duendes Telar y Tapiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos